La OMS afirma que la reinfección de coronavirus ayudaría a desarollar la vacuna

Los dichos del organismo internacional sanitario refieren al primer caso de un paciente que vuelve a recaer en la enfermedad.

La OMS afirma que la reinfección de coronavirus ayudaría a desarollar la vacuna

Por: Mendoza Post

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este martes que los informes sobre un hombre de Hong Kong que se contagió coronavirus por segunda vez brindan información importante para los científicos que están desarrollando vacunas contra la enfermedad.

Margaret Harris, vocera del organismo de la ONU, dijo que el estudio donde consta este caso constituye la primera "documentación clara" de que es posible una reinfección con el virus que causa la Covid-19.

Harris dijo que la cantidad de casos de este tipo probablemente sea muy baja, y como ejemplo dijo que es el único científicamente documentado sobre el total de 23 millones de contagios de coronavirus registrados a nivel global desde el inicio de la pandemia.

Son tres los pacientes que recayeron en la enfermedad.

"Probablemente veremos otros casos documentados, pero parece que no es un evento regular. Habríamos visto muchos más casos", dijo Harris, citada por la cadena de noticias CNN.

Ver: Países Bajos y Bélgica también detectan pacientes reinfectados de coronavirus

Agregó que el caso ayudará a los investigadores a comprender cómo el cuerpo humano desarrolla inmunidad al virus.

"No es lo mismo que la protección inmunológica que brinda una vacuna", subrayó y señaló que parte del desarrollo de las vacunas implica asegurarse de que confieran inmunidad.

Ver: Reinfección por Covid-19: registran en Hong Kong el primer caso mundial

"Con la vacuna, idealmente quieres una inmunidad más fuerte", dijo Harris, quien hizo sus declaraciones antes de que Bélgica y los Países Bajos confirmaran la detección de un caso cada uno de reinfección.

Esta nota habla de: