Este es el barbijo que realmente sirve contra el covid-19

El cubreboca de doble filtro es el más indicado, ya que no permite ni el ingreso de agentes externo ni la expulsión por parte del usuario.

Este es el barbijo que realmente sirve contra el covid-19

Por: Mendoza Post

El uso de barbijo es obligatorio en todo el país mientras dure la pandemia de covid-19. Sin embargo, existen distintos tipos de protección buconasal en el mercado y no todos son efectivos.

El único "modelo" cuya efectividad está demostrada para proteger al usuario contra el virus es el de tipo autofiltrante llamado N95 o FFP2 que es el que usa, generalmente, el personal de la salud. 

Este barbijo es capaz de eliminar del aire que se respira las nanopartículas que pueden portar el virus ya que filtra el 95% de las partículas en suspensión gracias a su doble protección.

Este barbijo ofrece protección en doble sentido.

Por su parte, existen otros tipos de barbijos muy usados por la población que no tienen la protección del anterior.  Uno de los más comunes es el tapaboca de quirófano.

Este tipo de mascarilla ofrece protección en un solo sentido, es decir, solo retiene las partículas emitidas por el usuario y solo debería ser usado en casos de que la persona tenga resfrío o gripe y no contagie al resto.

El de quirófano no sirve contra los agentes externos.

Por último, existe el barbijo "casero", confeccionado sin ningún tipo de filtro. Su efectividad es baja pero sirve para retener parte de las exhalaciones de boca y nariz.

Esta nota habla de: