Prisión preventiva para un empresario mendocino por el robo de caños en Salta

Jorge Antonio Vera fue imputado por robo agravado y falsificación de instrumento privado, por el saqueo de al menos 213 caños del Gasoducto NEA.

Prisión preventiva para un empresario mendocino por el robo de caños en Salta

Por: Mendoza Post

Jorge Antonio Vera, oriundo de Mendoza, fue detenido hace algunos días y continuará en esa situación al menos por los siguientes cuatro meses. 

Se trata de uno de los involucrados en el robo millonario de caños del gasoducto NEA, en el que hay once imputados, entre ellos el intendente de Aguaray, Jorge Prado y empresarios de Salta, Buenos Aires y nuestra provincia.

El empresario estaba prófugo de la Justicia Federal salteña desde el 14 de mayo pasado, cuando desde la Fiscalía solicitaron la captura internacional, aunque también tenía uno idéntico en la Justicia de La Rioja.

El robo millonario en Salta sigue sumando imputados.

Vera fue imputado por "robo calificado en concurso real con falsificación de instrumento privado", con lo que arriesga una pena de entre 6 meses a 10 años de prisión.   

El fiscal lo acusó por la extracción de caños en gasoducto del NEA, como también en otros puntos del país. Incluso, el letrado apuntó hacia el acusado alegando que los comercializó y que para darle apariencia legal montó la empresa "fantasma" Vera SA.  

Ver: Hoy en Memo: la defensa del mendocino procesado por robo de caños

Además, el mendocino habría utilizado documentación apócrifa, entre facturas y remitos, para disfrazar operaciones realizadas con empresarios del rubro, quienes también fueron imputados en la cadena de responsabilidades que la fiscalía investiga desde febrero pasado, cuando se descubrieron los saqueos.

Ver: Imputaron a un empresario mendocino por el robo de caños en Salta

Esta nota habla de: