La figura de la moda, Peter Nygård, a juicio por violaciones y abusos

El empresario canadiense deberá afrontar la acusación de 57 mujeres y de dos de sus hijos, a los que habría obligado a estar con un prostituta cuando eran menores.

La figura de la moda, Peter Nygård, a juicio por violaciones y abusos

Por: Mendoza Post

Peter Nygård, el canadiense que amasó su fortuna de U$S 817 millones luego de fundar en 1967 Nygard International, una compañía que fabrica ropa de mujer, enfrentará un juicio por violencia sexual luego de que un grupo de 10 mujeres presentara una demanda colectiva en los tribunales de Nueva York en febrero. En los últimos meses, se unieron mas demandantes y ya son 57 las mujeres que afirman que Nygård las violó.

El escrito judicial dice que el empresario "reclutaba, atraía y persuadía a mujeres jóvenes y menores de edad, fáciles de impresionar y a menudo pobres, con pagos en efectivo y promesas falsas sobre lucrativas oportunidades de modelar, su verdadera intención era el ataque sexual y la violación".

Además, para complicar aún más la situación de Nygård, en los últimos días dos de sus hijos lo demandaron por presuntamente obligarlos a estar con una trabajadora sexual cuando tenían 14 y 15 años. Ambos afirmaron en documentos presentados en un tribunal federal de Manhattan que, cuando eran adolescentes, su padre ordenó a una de sus "novias" que tuviera relaciones sexuales con ellos y supuestamente le dijo que "hiciera hombre" al entonces adolescente de 14 años.

Hasta dos de sus hijos lo demandaron.

Además de acusar al padre de "tráfico sexual", los demandantes argumentaron que la empresa familiar "conspiró, colaboró, facilitó y ayudó a encubrir las violaciones, proporcionando dinero y recursos corporativos".

En febrero de este año, el FBI y policías de Nueva York allanaron la sede de Nygård en Manhattan y su casa en Los Ángeles, luego de una investigación de cinco meses.

Luego de este episodio, Nygård renunció a la presidencia del directorio y solicitó al juez a cargo de los casos de las 57 mujeres -que están en el fuero civil y no implican prisión para el empresario de 79 años- que desestimara a la mayoría, dado que no tenían conexión con Nueva York y por lo tanto el tribunal no podía tener jurisdicción sobre el caso.

Muy pronto Nygård irá a juicio.

Sin embargo, según informó CBC Radio Canadá, el 21 de agosto el magistrado accedió a un pedido del gobierno federal para aplazar el proceso y así dar tiempo a que se termine la investigación del FBI.

Esta nota habla de: