Cafiero atacó a Macri desde el exterior y tildó a Sanz de "marginal de la política"

El jefe de Gabinete se quejó de las intervenciones del expresidente desde el exterior.

Cafiero atacó a Macri desde el exterior y tildó a Sanz de "marginal de la política"

Por: Mendoza Post

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, desestimó hoy las críticas del expresidente Mauricio Macri porque, dijo, mientras el Gobierno "lucha contra la pandemia" de coronavirus, el exmandatario "viaja por el mundo", y calificó al dirigente radical Ernesto Sanz como un "marginal de la política".

Después de que Macri publicara una carta en la que negó haber expresado en sus conversaciones con el presidente Alberto Fernández conceptos referidos a la necesidad de no disponer la cuarentena por el coronavirus, el ministro coordinador planteó que mientras el jefe de Estado "lucha contra la pandemia, fabrica la vacuna para Argentina y Latinoamérica y reestructura la deuda", el exmandatario "viaja por el mundo".

"Nosotros estamos ocupados y preocupados por las guardias y la cantidad de insumos médicos que se van necesitando, y queremos que la oposición acompañe", reflexionó Cafiero.

Cafiero comparó al Presidente y a su antecesor. 

En declaraciones al canal C5N, el funcionario le pidió a la oposición de Juntos por el Cambio que "si tiene críticas, que haga críticas constructivas y no sea mezquina ni piense todo en código electoral", al advertir que no se puede ser "irresponsable" porque "no hay margen para eso".

Ver: Ernesto Sanz alerta: "¿Cuánto tiempo más demora esto en explotar?"

Consultado sobre los cuestionamientos de Sanz, quien el viernes último se preguntó públicamente "cuánto tiempo más demora en explotar" la situación económica del país, Cafiero definió al exsenador y fundador de Cambiemos como un "marginal de la política".

Cafiero fue muy duro con dirigente radical.

"Sanz está al margen. No tiene idea de lo que está pasando. No tiene idea lo que es una guardia abarrotada", dijo y añadió: "Hacen declaraciones ampulosas para quedar bien con una minoría partidaria".

Ver: El "grietazo" de Alberto Fernández

Por último, Cafiero sostuvo que, más allá del debate, al Gobierno "no" se lo va a poder criticar por "no haber desarrollado políticas públicas específicas y masivas".

Esta nota habla de: