Cómo inscribirse a las capacitaciones de $7.000 mensuales en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 25 Ago 2020Martes, 25/08/20 atrás

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace), apuntado a las personas de entre 18 y 55 años que no posean trabajos. 

La oportunidad propone capacitaciones durante cuatro meses a cambio de un estímulo de $7.000, financiado en parte por el Gobierno provincial. Quienes estén interesados deberán ingresar a la página del Ministerio de Economía de la Provincia, a través de este link y dirigirse al área "Personas".

Enlace ofrece una carga máxima de 20 horas semanales y el pago estará aportado por las compañías y la Provincia, contribución que variará dependiendo del tamaño de la compañía.

Una nueva oportunidad de capacitarse y ser remunerado.

Con ello la persona recibirá un certificado por los conocimientos adquiridos, así como también una evaluación sobre su desempeño, algo que podrá serle útil para conseguir un posterior empleo. Pero además, el lapso puede extenderse por otros tres meses, si es que la compañía firma un acta acuerdo con el compromiso de contratar a la persona cuando finalice la prórroga.

Los requisitos para ingresar son los siguientes

-Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.

Ver: ANSES: cuáles son los nuevos trámites online que habilitó el Gobierno

-Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).

-Estar registrada/o en la plataforma del programa.

Una herramienta destinada a luchar contra el desempleo.

-No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.

-Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.

-Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.