Diez veces les dijeron que no y su padre murió en medio de la pandemia

Murió el hombre que padecía cáncer terminal, luego de que el comité de crisis de San Luis las autorizara a ingresar a la provincia.

Diez veces les dijeron que no y su padre murió en medio de la pandemia

Por: Mendoza Post

Tras tomar estado público el caso de dos mujeres residentes en Tierra del Fuego que buscaban brindarle el último adiós a su padre Martín Garay, quien era un paciente de cáncer terminal y vivía en San Luis, el Comité de Crisis de esa provincia autorizó el ingreso. Pese a ello, las hermanas Victoria y Antonela Garay llegaron tarde y no pudieron cumplir el deseo de ver a su padre en sus últimos días de vida, ya que el hombre murió.

La solicitud de las mujeres fue rechazada en diez ocasiones y se da luego de la muerte de Solange Musse, cuyo padre viajó desde Neuquén, pero no pudo entrar a Córdoba para despedirla mientras ella estaba internada siendo paciente de cáncer terminal.

La abogada confirmó que las hermanas recibieron la noticia del fallecimiento de su padre a la altura de la localidad santacruceña de San Julián y Victoria tuvo que ser atendida por una ambulancia debido a que "se descompensó".

"Ellas agotaron todas la instancias para entrar a San Luis. Están en viaje, salieron esta mañana muy temprano y les faltaban dos días para llegar. Victoria y Antonela están desbordadas. Llevan más de 10 días sin poder descansar. Están muy afectadas, espero que terminen de recuperarse para poder contactarme con ellas para ver cómo seguimos", sostuvo Emma Matorras, abogada de las jóvenes.

Las jóvenes no pudieron brindarle el último adiós a su padre. 

El hombre se encontraba internado en el Centro Oncológico Integral a raíz de un cáncer de pulmón con metástasis ósea que le diagnosticaron en abril pasado, pero la enfermedad avanzó tan rápido que el 10 de agosto los oncólogos que lo trataban informaron que ya no había más nada por hacer.

Las dos mujeres habían logrado finalmente el permiso que buscaban, tras ser rechazado su ingreso a esa provincia en diez ocasiones. Según estaba previsto debían ingresar a la localidad puntana de Quines tras ser sometidas y aceptar los protocolos que impone San Luis: PCR negativo y estar siete días en cuarentena en las residencias de la Universidad de La Punta.

"A raíz del agravamiento de la enfermedad de mi papá gestioné la solicitud para salir de Tierra del Fuego y el gobernador Gustavo Melella nos otorgó el permiso 24 horas después. Pero la odisea comenzó cuando intenté hacer lo mismo para ingresar a San Luis", relató Victoria Garay, quien junto a su hermana Antonela y su sobrino emprendieron el viaje desde Tierra del Fuego hasta San Luis.

Esta nota habla de: