Maipú construye un multiespacio para organizaciones civiles - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Ago 2020Lunes, 24/08/20 atrás

La Municipalidad de Maipú construye un multiespacio cultural que funcionará con la modalidad de "coworking" para las organizaciones de la sociedad civil del departamento, con el objetivo de brindar una estructura edilicia para trabajar y realizar eventos que promuevan la solidaridad y las acciones colaborativas.

"Quisimos hacer una optimización de este espacio para la comunidad. De esta manera, aquellos que trabajen por los demás podrán realizar acciones en conjunto para crear un ambiente colaborativo entre todos. También, para fortalecer el vínculo social y solidario de los maipucinos", señaló el intendente Matías Stevanato. Cabe destacar que la obra estéticamente está pensada como una gran nave.

Se trata de una obra de 900 m2, ubicada en calle Tomasa de San Martin y Martínez de la Ciudad de Maipú, zona aledaña al centro de estudios municipal CECIT y La Rañatela. Estos terrenos de larga data fueron donados por la ex Bodega Giol, los cuales el municipio tuvo el criterio de volcarlo a infraestructura educativa e inclusiva, para conformar un centro cívico de carácter social y cultural.

Las obras ya están en marcha.

Primeramente, se instaló "La Rañatela", una ONG que pone en valor a los chicos con discapacidad y los inserta al mercado laboral, luego se construyó la etapa 1 y 2 del CECIT, el centro de estudios que le permitió a los maipucinos acceder a carreras de grado terciario. A esto, se sumó el Club ETIEC vinculado a actividades deportivas; conformando así un polo cultural, social, deportivo e inclusivo al que se integra este nuevo espacio de uso cívico.

Ver: Bodega familiar instaló sistema de energía solar que la convierte en autosustentable

El mismo tiene un 35 % de avance de obra y se estima que para fin de año podría estar terminado. Los trabajos demandarán una inversión de $17 millones y contará con un gran salón de usos múltiples y pequeños habitáculos que permitan el funcionamiento administrativo y organizativo de distintas organizaciones civiles, además de cocina, sanitarios, vestuarios y oficina administrativa del predio para uso común.

El intendente Matías Stevanato.

El concepto de diseño recuerda la modalidad de coworking con espacios comunes de servicio y ofrece la posibilidad de que organizaciones civiles puedan contar con pequeños espacios de trabajo de manera temporal, haciendo que el sitio esté permanentemente en uso para estas entidades.

Ver: Desde septiembre el Procrear abre créditos para construcción de viviendas

Detalles de la obra

*Construcción de un SUM (Salón de Usos Múltiples) de 900 m2.

*Uso de los terrenos donados por la Ex Bodega Giol.

*Potenciar un espacio que se conforma como un nuevo polo cívico.

*Generar un espacio físico para que las organizaciones civiles puedan reunirse.

*Edificación de pequeñas oficinas y un salón de usos múltiples para eventos de caridad y cultura.

* Inversión de $ 17 millones.