Desde el PJ, Blandini contraataca a García Zalazar

La senadora opositora contesta y polemiza con el intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR de Mendoza sobre la mirada de las admninistraciones provinciales y las "deudas" partidarias.

Desde el PJ, Blandini contraataca a García Zalazar

Por: Mendoza Post

"Leí en Mendoza Post el artículo titulado "García Zalazar: ?El peronismo local y nacional están asfixiando a Mendoza'". Como ex candidata a intendenta de Godoy Cruz y actual senadora provincial puedo decir que el departamento y la provincia están asfixiados porque políticos y políticas no piensan en la Mendoza que quieren mujeres y hombres que vivimos aquí. El Gobierno nacional no está complicado. El mundo está complicado. Y más neoliberalismo y personalismo no son la salida. El camino es la participación de todos los actores". 

Así comienza su descargo político la senadora godoycruceña y peronista Andrea Blandini apuntando a las expresiones críticas difundidas hacia el PJ del intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR local, Tadeo García Zalazar

La legisladora que tendrá que analizar el proyecto de la necesidad de la Reforma Constitucional enviada por Rodolfo Suarez y defendida por  García Zalazar advirtió que "es necesaria pero de cara a la gente, pero debe estar lejos del fantasma de la muerte y de lo incierto que trae la pandemia". 

Blandini desde su banca será una de las que analizará le reforma constitucional.

En ese andarivel dio alguna pista de cómo ve el PJ internamente al proyecto de la modificación constitucional. "El interés se da cuando los actores se sienten parte de ese proyecto. Por supuesto que es cuando la Legislatura se convierte en la voz del pueblo y en estas condiciones se puede dar un debate para la reforma constitucional". 

Las deudas cruzadas

"Cuando el actual intendente de Godoy Cruz se expresa sobre la toma de deuda hay que entender que las deudas se toman cuando hay certeza de pago y con proyectos duraderos que superen a una gestión de gobierno. En Mendoza eso no está ocurriendo" remarca en un párrafo la senadora que se decidió a ponerse en la vereda de enfrente del jefe territorial de Godoy Cruz. 

García Zalazar apuntó a los ex gobernadores peronistas y las condiciones en que entregaron la provincia. Por eso Blandini sacó el archivo y dijo que también podía "recordar que el ex gobernador Julio Cobos se fue con un problema de inseguridad con las calles incendiadas". Y repitió la queja peronista que al entonces gobernador Francisco Pérez "el radicalismo le negó dos presupuestos provinciales". Y que en contrapartida, "el peronismo le autorizó todos los presupuestos y leyes finacieras  a Alfredo Cornejo quien tanto ensucia al PJ con su vocabulario".

García Zalazar ocupó el centro de la escena política al inicio de la semana.

La congresal opositora está convencida que ahora la ciudadanía tiene la sensación que "cualquier presupuesto antes de ejecutarse, ese dinero estimado no alcanza y que hay que volver a endeudarse".

La mujer expresó, para contrastar con García Zalazar desde lo económicoque hay que "sintonizar con la població en un proyecto viable y posible que incluya un cambio gradual de la matriz productiva".  

También leé: Todo listo para comenzar a debatir la reforma de la Constitución

Sobre la administración de los fondos públicos la senadora puso como ejemplo "el Barrio Los Tulipanes (en Corredor del Oeste y Carola Lorenzini de Godoy Cruz) está sin terminar y que tenía presupuesto nacional y que se deterioró y se desvalorizó y ahora hacen falta 15 millones para terminarlo".

Metrotranvía versus ciclovía

"Le pido al intendente que se retracte de sus dichos violentos y descalificaciones hacie el peronismo porque en lo político se debaten ideas y posicionamientos para quienes nos escuchan para que elijan libremente y sin engaños", instó Blandini en su escrito.  

Y en ese tren postuló las diferencias de miradas de los problemas que la pendemia impone como son las suspensiones de las fiestas populares en el departamentos y la idea de extender el metrotranvía hacia Luján en la traza que hoy está ocupada por la ciclovía.

¿Llegará el Metrotranvía a Luján? otra discusión entre radicales y peronistas.

"En relación al Metrotranvía en Godoy Cruz, el servicio de transporte es malo y pensado sobre una lógica de segmentación de clases. Para el peronismo el transporte público es una herramienta de comunicación y crecimiento, en el caso del radicalismo es al revés. Por eso la bicisenda pasa a ser una herramienta de manipulación política.

También leé: García Zalazar denuncia al PJ de asfixiar a Mendoza

"Con una idea de integración y desarrollo ambas modalidades pueden coexistir como en la Ciudad y que la ciclovía no sea una pasarela de ropa cara deportiva y bicicletas caras. En ese sentido apoyo el proyecto de la extensión del Metrotranvía de Godoy-Luján para que trabajadores y estudiantes tengan la oportunidad de trasladarse en un medio económico y que cuida el medio ambiente.

Fiestas suspendidas

"En cuanto a la suspensión de las fiestas de la Cerveza y de la Vendimia también de tenemos otra mirada. Se trata desde el pensamiento con que se mira la Cultura y en le caso del intendente es el 'ahora' es decir con la inmediatez. 

La tradicional Fiesta de la Cerveza afectada por la pandemia.

"Los peronistas creemos que la nuestra cultura es nuestra base y desde ahí construimos el presente y el futuro. Por eso para nosotros es importante la Fiesta de la Cerveza porque contiene una industria tradicional en nuestro departamento y de ahí se expande por el país. Y la Vendimia es nuestra tradición, tanto que los barrios de Godoy Cruz guardan esas tradiciones vendimiales por eso las ponemos en valor".

Esta nota habla de: