Primera víctima fatal por coronavirus en San Juan

Se trató de un hombre de 74 años, oriundo de la localidad de Caucete. Descubrieron que tenía Covid-19 con un hisopado post mortem.

 Primera víctima fatal por coronavirus en San Juan

Por: Mendoza Post

Este lunes al mediodía el Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó la primera muerte por coronavirus

Se trata de un hombre de 74 años, oriundo del departamento de Caucete, que falleció durante el domingo, pero que fue hisopado post mortem, teniendo en cuenta el brote de casos en esa zona de Cuyo.

La titular de la cartera sanitaria en la vecina provincia, Mónica Jofré, fue quien comunicó la primera víctima fatal: "Dentro de los pacientes que tenemos que cumplen con la definición de caso sospechoso, debemos decir que una persona ingresó desde Caucete. Ese paciente llegó al Hospital Rawson descompensado, mal, y ha fallecido", sostuvo.

"Al venir de Caucete y al saber que allí existe un brote de coronavirus, postmorten se le hizo un hisopado, al paciente que tiene 74 años de edad y el resultado fue positivo", explicó la funcionaria.  

Un nuevo brote de casos extremó los testeos en la vecina provincia.

Ver: Video: así querían hisopar a una mujer y sacarla de su casa en San Juan

El nuevo brote de casos hizo que la vecina provincia decidiera volver a Fase 1 en los últimos días. Por esta situación el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ordenó testeos masivos y desinfecciones en algunas zonas.

Se realizan desinfecciones masivas en San Juan.

Ver: Ponen fajas de aislamiento en casas de San Juan

Esta nota habla de: