Todo lo que tenés que saber: desde septiembre el Procrear abre créditos para construcción de viviendas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 24 Ago 2020Lunes, 24/08/20 atrás

 Procrear, el programa de viviendas del Gobierno de la Nación, ya abrió las inscripciones para créditos de "Mejoramiento", tanto "Refacción" como "Microcréditos", con el objetivo de mejorar un hogar o mejorar las condiciones habitacionales. Para las líneas de construcción habrá que esperar hasta el mes de septiembre.

"Refacción" tiene el objetivo de esta línea es posibilitar el acceso al crédito para mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas (aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas). Son 70 mil créditos, con localización en todo el país, con montos de 100 mil, 250 mil y 500 mil pesos para compras de materiales y mano de obra. El interés es de 24% de tasa fija. Para conocer requisitos, bases y condiciones e inscribirse, ingresar al siguiente link.

"Microcréditos" tiene el objetivo de, a través de créditos para la compra de materiales, posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros). Son 120 mil créditos, con localización en todo el país, con montos de 50 mil pesos para compras de materiales. El interés es de 24% de tasa fija. Para conocer requisitos, bases y condiciones e inscribirse, ingresar al siguiente link.

Aún no están abiertas las líneas para la construcción. 

Para inscribirse a los créditos para la construcción de viviendas hay que esperar hasta septiembre para poder hacerlo. El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.

Más de 6 mil mendocinos se inscribieron para los créditos de refacción

Para esta línea, las cuotas ya no estarán atadas a la inflación con el actual Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), sino que tendrá el número índice "Hog.Ar" que se ajustará en relación a las variaciones de los salarios. Serán 30 mil créditos de hasta 3,6 millones de pesos para los beneficiarios. 

Todavía hay que esperar las novedades para la línea de ampliación, la de desarrollos habitacionales (a través de créditos hipotecarios, posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear) y lotes (no hay disponibles en Mendoza).

Procrear: claves para participar de los sorteos

Y también hay que esperar que se habilite las líneas de mejoramiento de gas (mejorar las condiciones habitacionales, económicas y de salud de los hogares, a través de créditos personales destinados a la instalación domiciliaria para el acceso a la red de gas) y sustentables (rédito personal para realizar intervenciones en la vivienda, mejorando así la eficiencia energética, la seguridad y el confort térmico).