El dólar baja en las cuevas y subió en los bancos

La divisa en el mercado informal cayó un peso, vendiéndose a $137 en la city porteña. Mientras que en Mendoza cerró la rueda en $134.

El dólar baja en las cuevas y subió en los bancos

Por: Mendoza Post

El precio el dólar estadounidense en las cuevas financieras del centro porteño bajaba 0,72% (un peso) este mediodía hasta los 133 pesos comprador y 137 pesos vendedor en la city porteña, mientras que en Mendoza se mantuvo en torno a los $134.

El tipo de cambio minorista en el sector informal acumuló así un alza del 149% en los últimos doce meses, según el valor promedio al que es comercializado el billete por "arbolitos" en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados subió ocho centavos este lunes hasta los 72,92 pesos para la compra y 77,88 pesos para la venta.

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba en los 101,24 pesos en el promedio bancario de la city porteña.

El Banco Central subió hoy quince centavos su postura de venta de dólares en el mercado mayorista, hasta los 73,73 pesos, por un total de 50 millones.

Ver: Por el récord en el drenaje de dólares, podría haber mayores controles

Las reservas internacionales brutas que acuña la autoridad monetaria se ubicaron el viernes en los 43.048 millones de dólares.

Los valores bursátiles del tipo de cambio operaban dispares: el denominado "dólar MEP" subía 1% hasta los 130,79 pesos, con lo que acumulaba un alza del 80,6% en lo que va de 2020; el llamado "contado con liqui" bajaba 0,7% hasta los 134,10 pesos, por lo que subía 80,2% desde iniciado el año.

Ver: "En Mendoza la actividad se ha amesetado", sostiene la FEM

Esta nota habla de: