Macri desmintió al Presidente sobre el consejo de dejar morir argentinos

El exmandatario escribió una carta que publicó en las redes sociales. Aseguró que la versión de Alberto Fernández de dejar morir de coronavirus a quien se tenga que morir, privilegiando la economía, es mentira.

Macri desmintió al Presidente sobre el consejo de dejar morir argentinos

Por: Mendoza Post

El expresidente Mauricio Macri aseguró que es falsa la versión que dio Alberto Fernández sobre que su antecesor le recomendó no imponer una cuarentena y dejar que se muera la gente que se tiene que morir. El líder de Juntos por el Cambio utilizó sus redes sociales para negar esa supuesta conversación con el actual mandatario el 20 de marzo.

Obviamente, estos supuestos dichos de Macri llenaron de indignación a millones de argentinos, sobre todo a los votantes del Frente de Todos y también a aquellos a quienes consideran que la salud está por delante de la economía. Pero desde la oposición salieron a responderle al actual Presidente. Patricia Bullrich, presidenta del PRO, fue quien encabezó el contraataque.

Pero este lunes, Mauricio Macri publicó en su Facebook la desmentida. Su posteo fue titulado. "EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIAL". Así en mayúsculas comenzó su carta abierta.

Queridos argentinos,

Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo.

Ver: El "grietazo" de Alberto Fernández

Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días.

Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político -y sobre todo para un presidente- que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro.

Ver: Alberto contó que Macri le aconsejó: que mueran los que se tengan que morir

La Argentina necesita consensos amplios y generosos para solucionar los problemas que acarrea desde hace décadas. Sobre todo después de la pandemia y la cuarentena, que los han vuelto más profundos y más visibles. Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección.

Pero un primer requisito para progresar en estos consensos es que los dirigentes sean creíbles, que los interlocutores puedan confiar en la palabra del otro. Sin confianza es imposible llegar a acuerdos.

Ver: Bullrich cruzó a Alberto por decir que al país le fue peor con Macri que con el virus

En estos meses decidí hacer pocas declaraciones públicas, por respeto al nuevo gobierno y para darle tiempo a asentarse. Hoy, sin embargo, me veo obligado a aclarar la verdad de aquella conversación, porque valoro mi palabra. Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera.

Esta nota habla de: