Organizaciones civiles tendrán un espacio de coworking gratuito

Maipú construye un polo destinado a organizaciones de la sociedad civil invirtiendo alrededor de $17 millones.

Organizaciones civiles tendrán un espacio de coworking gratuito

Por: Mendoza Post

Luego de la donación de un terreno de aproximadamente 900m2, propiedad  de la ex Bodega Giol, la Municipalidad de Maipú comenzó la construcción de un multiespacio cultural que funcionará con la modalidad de "coworking" para las organizaciones de la sociedad civil del departamento. El objetivo del proyecto es brindar una estructura edilicia para trabajar y realizar eventos que promuevan la solidaridad y las acciones colaborativas.

Según precisaron desde el Municipio, el concepto de diseño está enfocado en la modalidad de coworking con espacios comunes de servicio y ofrece la posibilidad de que organizaciones civiles puedan contar con pequeños espacios de trabajo de manera temporal, haciendo que el sitio esté permanentemente en uso para estas entidades. "Quisimos hacer una optimización de este espacio para la comunidad. De esta manera, aquellos que trabajen por los demás podrán realizar acciones en conjunto para crear un ambiente colaborativo entre todos. También, para fortalecer el vínculo social y solidario de los maipucinos", señaló el intendente, Matías Stevanato.

La obra se encuentra en Tomasa de San Martín y Martínez. 

La obra que se encuentra en las inmediaciones del centro de estudios municipal CECIT y La Rañatela estéticamente está pensada como una nave y tiene una dimensión de 900 m2 con un 35% de avance de obra y se estima que para fin de año podría estar terminada. El espacio se encuentra ubicado en la calle Tomasa de San Martín y Martínez, de la Ciudad de Maipú.

Los trabajos demandarán una inversión estimada de $17 millones. 

Los trabajos demandarán una inversión estimada de $17 millones y contendrá un salón de usos múltiples y pequeños habitáculos que permitan el funcionamiento administrativo y organizativo de distintas organizaciones civiles. A estos espacios, se sumarán una cocina, sanitarios, vestuarios y una oficina administrativa del predio para uso común.

Esta nota habla de: