Para Cornejo, la reforma judicial depende del peronismo no kirchnerista

El diputado nacional dice que la reforma oficialista tiene chances de ser aprobada.

Para Cornejo, la reforma judicial depende del peronismo no kirchnerista

Por: Mendoza Post

El diputado nacional y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró hoy que la reforma judicial que propone el oficialismo tiene chances de ser aprobada en Diputados debido a que "el peronismo no kirchnerista no ha tenido ningún reflejo de resistencia a la atropellada kirchnerista" hasta ahora.

Al ser consultado sobre el proyecto de Ley que el Senado sancionaría esta semana y luego deberá ser debatido en Diputados, Cornejo sostuvo: "Hay que ver qué pasa. Hasta ahora, el peronismo no kirchnerista no ha tenido ningún reflejo de resistencia a la atropellada kirchnerista ni en Senadores ni en Diputados".

"Hay que ver si hay alguna resistencia de los bloques minoritarios", consideró el diputado en declaraciones a "Todos Juntos", el programa de Fernando Carnota por Radio Rivadavia.

De todos modos, el ex gobernador mendocino subrayó que con el proyecto el Gobierno puede llegar a generar el clima de "una nueva 125": "Si se aprueba es con números muy finitos y, si se rechaza, también va a ser con números finitos".

El diputado radical remarcó que la votación "va a depender de los diputados de Córdoba, los de Unidad Federal, que es un bloque funcional al oficialismo, y de los que entraron por Lavagna como opositores pero hoy comparten cargos con el Gobierno".

Asimismo, Cornejo se refirió a la pandemia y los recientes reportes de contagios en el país: "Los números muestran que CABA manejó mejor la cuarentena que la Provincia. Los números son categóricos: la estrategia fue más inteligente".

Ver también: El "grietazo" de Alberto Fernández

Esta nota habla de: