Conocé las efemérides de este 24 de agosto

Fechas importantes para el país y el mundo.

Conocé las efemérides de este 24 de agosto

Por: Mendoza Post

 Un día como hoy ocurrían los siguientes sucesos en el país y el mundo.

1933 

Nace en la ciudad santafesina de Rosario el actor y humorista Alberto Orlando Olmedo, apodado "el Negro", uno de los capocómicos más importantes enla historia del espectáculo argentino por su destacada labor en televisión, cine y teatro.

1947

Nace en la ciudad brasileña de Río de Janeiro el escritor ynovelista Paulo Coelho, cuya obra se ha traducido a 73 idiomas. Vendió más de 140millones de libros.

1981

Nace en Buenos Aires el actor y músico Tomás Gonzalo Fonzi, quien lleva filmadas 14 películas y actuado en 25 ciclos de televisión, entre ellos exitosos Los Roldán, Graduados y Costumbres argentinas. Se crió en la ciudad bonaerense de Adrogué. Formó la banda Mono Tremendo y es hermano menor de la actriz Dolores Fonzi.

1990

Nace en Buenos Aires el actor Juan Pedro Lanzani, más conocidocomo Peter Lanzani, quien lleva ganados nueve premios, entre ellos un Martín Fierro y unCóndor de Plata. Lleva filmadas seis películas y ha actuado en una decena de ciclos detelevisión.

1981

Un tribunal de Nueva York condena a prisión perpetua alestadounidense Mark David Chapman por el asesinato del músico y cantautor británico John Lennon, ex miembro de la legendaria banda The Beatles a quien el 8 de diciembre de1980 había atacado con cinco disparos frente al edificio de departamentos neoyorquino Dakota, el 8 de diciembre de 1980.

1966

La banda estadounidense The Doors comienza a grabar en LosÁngeles (California, EEUU) el álbum homónimo, el primero de sus nueve discos de estudiodel grupo liderado por Jim Morrison, que se convirtió en uno de los mejores de la historia del rock.

1880

El presidente Nicolás Avellaneda envía al Congreso de la Nación un proyecto de ley por el que se establece a la ciudad de Buenos Aires como capital federal de la Argentina con un intendente designado por el Poder Ejecutivo. Buenos Aires,de 200 kilómetros cuadrados de extensión, la ciudad más poblada del país, se convirtió en autónoma con la reforma de la Constitución Nacional de 1994.


1913 

En el estadio de Racing Club de Avellaneda, por entonces Barracas al Sur, se disputa el primer superclásico por un torneo oficial del fútbol argentino. Fue victoria de River Plate por 2 a 1 ante Boca Juniors con goles de Cándido García y Ameal Pereyra, mientras que Marcos Mayer marcó para los boquenses.

1899

Nace en Buenos Aires el escritor, ensayista y poeta Jorge LuisBorges, galardonado junto con el español Gerardo Diego con el Premio Cervantes de 1980. Borges es considerado una figura clave de la literatura en habla hispana y universal. 

Esta nota habla de: