No alcanzan los 14 mil bomberos en California para extinguir los incendios

Unidades de la Guardia Nacional y el Ejército de Estados Unidos fueron enviados a la zona para enfrentar el segundo y tercer incendio más grande de la historia en ese estado.

No alcanzan los 14 mil bomberos en California para extinguir los incendios

Por: Mendoza Post

Unidades de la Guardia Nacional y el Ejército de Estados Unidos fueron enviados al norte de California, para hacer frente a los que ya son el segundo y tercer incendio más grandes en la historia del estado, cuya magnitud excede a los efectivos disponibles, se informó a última hora de ayer.

Hasta el momento, unas 530.000 hectáreas han sido alcanzadas por las llamas, cuando el año pasado para estas fechas eran 105.000, que arrasaron cientos de hogares y causaron la evacuación de decenas de miles de residentes, informó la agencia DPA.

Los 14.000 bomberos que están en la primera línea de los incendios no son suficientes para las labores de extinción, llevando a decisiones cómo que áreas dejar arder y cuáles salvar.

La Guardia movilizó una dotación de helicópteros y desplegó a cerca de 250 efectivos, mientras que el Ejército envió varios aviones C-130 especialmente equipados para actuar como aviones cisterna, agregó DPA.

Se prevé que la situación empeore los próximos días, ya que el Servicio Meteorológico Nacional alertó que se avecinan tormentas eléctricas y fuertes vientos que ayudarán a la rápida propagación del fuego.

Ver también: Serios incidentes en París tras la derrota del PSG ante Bayern Munich

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció que la Casa Blanca había aprobado la petición estatal de una declaración presidencial de desastre mayor, para reforzar la respuesta de las autoridades locales a los incendios forestales.

Ver también: Bolsonaro le dijo a un periodista que deseaba llenarle "la boca de trompadas"

Esta nota habla de: