10 problemas de salud que pueden aumentar el riesgo de muerte por coronavirus

Según un informe del Instituto Nacional de Salud de Italia publicado el 17 de marzo, el 99% de los pacientes con COVID-19 que han muerto en el país tenían al menos una afección preexistente.

10 problemas de salud que pueden aumentar el riesgo de muerte por coronavirus

Por: Mendoza Post

Los estudios de casos sobre pacientes que han contraído el nuevo coronavirus revelaron que las personas mayores  y aquellas con condiciones de salud preexistentes desarrollan con mayor frecuencia síntomas graves.

Casi el 50% de los pacientes que murieron tenían tres afecciones preexistentes.

Según un informe sobre las características de los pacientes del Instituto Nacional de Salud de Italia publicado el 17 de marzo, al comienzo de la pandemia, el 99% de los pacientes con COVID-19 que murieron tenían al menos una afección preexistente.

Se encontraron diferentes enfermedades, incluidos:

- problemas cardíacos

fibrilación auricular

- presión arterial alta

- diabetes 

- enfermedades pulmonares, como enfisema crónico y bronquitis

- personas que previamente han sufrido ACV

- enfermedad hepática crónica

-cáncer activo en los últimos 5 años

- obesidad extrema

- enfermedad renal crónica

Pero los datos informados a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades hasta el 30 de mayo mostraron que las enfermedades cardíacas, las pulmonares y la diabetes se encuentran entre las más comunes con COVID-19.

Los pacientes con problemas de salud subyacentes tienen 12 veces más probabilidades de morir de coronavirus en comparación con los sanos.


Esta nota habla de: