La jefa detrás del Bayern, el campeón de la Champions League

Te contamos quien es Kathleen Krüger, la única mujer del plantel y una figura imprescindible detrás del éxito del Bayern Munich.

La jefa detrás del Bayern, el campeón de la Champions League

Por: Mendoza Post

Kathleen Krüger, fue futbolista y se retiró a los 24 años para dar paso a su carrera en la gestión de equipos, lugar que desempeña actualmente con el campeón de la Champions League. Desde un perfil bajo, Krüger, ganó terreno y no solo es la única mujer del plantel sino que hoy maneja los hilos del equipo que ayer consiguió la gloria europea al vencer al PSG en la final.

Según específica el sitio Infobae, la exfutbolista lleva casi diez años como Team Manager o Jefa de Equipo. Desde este lugar, coordina toda la operación del conjunto los días de partido (el arribo de los jugadores, el reparto de la información oficial a la prensa e incluso la comunicación entre el cuerpo médico y el entrenador si un futbolista resulta lesionado durante el encuentro) hasta buscar hoteles y lugares de entrenamientos para pretemporadas o viajes al exterior, controlar los planes de alimentación y demás cuestiones administrativas.

La joven es la encargada de ultimar todos los detalles para que el elenco alemán funcione de forma coordinada y alejados de toda preocupación respecto de la logística.

"El espíritu de equipo fue lo que hizo la diferencia. Mi equipo siempre fue como mi casa", dijo en una entrevista concedida tiempo atrás al sitio oficial del club.

Hoy Krüger, quien lleva toda su vida ligada al Bayern Munich -ya que fue hincha del club desde pequeña- se convirtió en fuente de consulta de los integrantes del equipo y hasta logro ser una pieza clave en la conquista del certamen europeo dejando el anonimato atrás para convertirse en una mujer que pisa fuerte en el fútbol mundial.

Su paso por el fútbol y una carrera que no duró

En 2003 ingresó al conjunto femenino del Bayern con 18 años. Tras un año en la Reserva dio el salto al primer equipo y allí estuvo hasta que cumplió los 24, pero su vida pronto tomaría otro camino y en 2009 se puso a estudiar managment internacional y, al mismo tiempo, comenzó a colaborar con cuestiones de logística para el equipo femenino del club.

Kathleen Krüger, Team Manager del campeón.

Su carrera en el fútbol se terminó, pero su vínculo con el Bayern jamás se cortó. Esa tarea le valió ser convocada para aplicar al puesto de asistente de Christian Nerlinger.

En 2012 fue ascendida a Team Manager, posición que ostenta hasta la actualidad. Ese cargo le valió que la prensa comenzara a llamarla "La Jefa" del equipo y que logrará un lugar en casi todas las fotos de los festejos. Además es la única persona por fuera del plantel que integra el grupo de Whatsapp de los jugadores.

Esta nota habla de: