Tatuaje en mascotas: polémica por una extraña moda que se impone

Comentarios a favor y en contra de esta tendencia. ¿Tatuarías a tu perro?

Tatuaje en mascotas: polémica por una extraña moda que se impone

Por: Mendoza Post

Una vez más las redes sociales pusieron de manifiesto una situación que genera diversas posiciones encontradas. Es que comenzaron a circular imágenes donde se perciben animales siendo tatuados y, otros, que ya tienen una gran parte de la superficie de su cuerpo cubierta de tinta.

La polémica se generó luego de que la locutora argentina Carla Ritrovato posteara en su cuenta de Twitter fotos de perros tatuados, lo que sería una nueva tendencia que crece en el exterior y que ella expuso para consultar a sus seguidores qué pensaban de esta práctica.

En ese marco, los defensores de los animales alzaron la voz rápidamente y empezaron a pedir sanciones a los dueños de las mascotas que realicen estas prácticas en sus mascotas por considerarlo un acto de crueldad animal al ser sometidos a un dolor y estrés innecesario usando anestesia que pueden implicar riesgos para la salud del animal. Asimismo, algunos consideraron importante el avance de una legislación que prohíba esta acción.

Colores y figuras ocupan gran parte del cuerpo del animal.

Vale mencionar que la moda de tatuar a las mascotas ha cobrado fuerza en Estados Unidos, Alemania y algunas regiones de China y Japón. Según se pudo conocer, en estos países ahora es "normal" ver a perros y gatos marcados, ya sea a través de la tinta o con cortes de pelo determinados, como un símbolo de distinción y moda.

Esta nota habla de: