Inentendible: prendieron fuego una reserva natural en Alvear

El incendio, de carácter intencional, provocó que se quemaran 50 de las 143 hectáreas que tiene ese histórico lugar de General Alvear.

Inentendible: prendieron fuego una reserva natural en Alvear

Por: Mendoza Post

 Un incendio intencional se dio este sábado en horas de la mañana, en la Reserva Natural El Trapal, de General Alvear.

Se trata del Área Natural Protegida Municipal, ubicada sobre ruta nacional 143 sur.

El incendio, de carácter intencional, provocó que se quemaran 50 de las 143 hectáreas que tiene ese histórico lugar del departamento de General Alvear.

"Hoy por la madrugada (por el sábado), desconocidos iniciaron un incendio de manera intencional en el predio de la Reserva Municipal El Trapal. Gracias al rápido accionar del personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Servicios Públicos, de DC y de Gestión Ambiental, se contuvo y extinguió", informaron desde la comuna sobre el siniestro, según plasmó AlvearDiario

Afortunadamente, las picadas cortafuegos del predio tuvieron mucho que ver para que el fuego no se propague aún más, a pesar del fuerte viento, "dichas picadas cortafuegos responden al Plan De Manejo de Preservación con el que debe contar una reserva natural. Si bien el fuego alcanzó una importante superficie de la reserva, no se ocasionaron daños, ni pérdidas de bosque nativo de consideración", aseguraron.

Esta nota habla de: