Alberto contó que Macri le aconsejó: que mueran los que se tengan que morir - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 23 Ago 2020Domingo, 23/08/20 atrás

En medio de la pandemia, que en la Argentina tiene los contagios relativamente estabilizados pero muy altos y se desconoce con precisión cuándo será el pico de contagios, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista en la que contó el consejo que le dio su anteceso, Mauricio Macri, sobre la llegada el coronavirus a la Argentina. Según el actual mandatario, el expresidente le dijo que dejara que se murieran los que se tenían que morir, pero que no frenara la economía porque eso era lo más importante.

Fernández dialogó con Radio 10 y recordó la comunicación que mantuvo con Macri: "Al día siguiente que dicté la cuarentena, él (por Mauricio Macri) me llamó y lo que me recomendó es que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle que murieran los que tengan que morirse. Él cree eso y actúa en consecuencia. Gracias a Dios estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud de la gente, preservar el trabajo".

Después de la marcha anticuarentena del lunes que había sido convocada por representantes de Juntos por el Cambio, Macri celebró la movilización y afirmó que estaba "orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad".

Fernández opinó que "cualquier hombre público, sea político o no" debería "medir sus palabras" porque "hay mucha gente que escucha al que habla y le presta atención". Agreó: "Cuando uno escucha esas cosas piensa ?qué manera de mandar a la gente a contagiarse' -expresó el presidente-. El (Macri) pasó por Francia y después de su paso volvieron los rebrotes. ¿Eso no lo cuenta? ¿No lo vio? Es una gran irresponsabilidad. Para mí la política es cuidar a la gente, la salud, el trabajo".

Ver: "Se terminó el país en el que los empresarios hacían lo que querían"

El presidente afirmó que lo "hiere profundamente" que Macri, "que  parece estar más atento al fútbol que lo que le pasa a su país", incite a que la gente salga a la calle a contagiarse de coronavirus.

Ver "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri"