Bayern Munich campeón de la Champions League

El equipo alemán venció en la Final a París Saint-Germain 1 a 0 y levantó su sexta Orejona. En el PSG estuvieron Di María, Paredes e Icardi.

Bayern Munich campeón de la Champions League

Por: Mendoza Post

Bayern Munich superó a París Saint-Germain por 1 a 0 en la Final y se quedó con la Champions League 2020. El gol de la victoria lo anotó el francés Kingsley Coman, de cabeza, a los 14 minutos del segundo tiempo.

El partido fue entretenido y emocionante. El elenco francés hizo mejor las cosas en la primera etapa porque no sólo fue más ambicioso sino que además generó varias situaciones claras. Una de ellas la tuvo el argentino Ángel Di María, que definió por arriba del travesaño. Además del Fideo, Leandro Paredes fue titular en el PSG y Mauro Icardi ingresó en el segundo tiempo.

No obstante en la segunda etapa Bayern Munich, el equipo más goleador de la competencia, hizo gala de su efectividad y encontró el gol de la victoria combinando una buena jugada colectiva con una desatención defensiva de los parisinos, que permitieron que Coman apareciera solo para anotar el único gol del partido en la puerta del área chica.

Contenido relacionado: Los hinchas del PSG vieron la final de la Champions en pantalla gigante 

Por parte de París Saint-Germain, era la primera vez que el equipo galo disputaba la final del torneo.

El conjunto bávaro levantó de esta manera su sexta Orejona (la última había sido en el 2013) en un contexto inédito a causa del coronavirus. Es que la competencia se suspendió en marzo cuando se habían disputado parcialmente los Octavos de final y continuó a partir de Cuartos con partidos únicos en sede neutral. Además esta fue la primera final en la historia de la UCL que se disputó a puertas cerradas por la pandemia.

La competencia también será recordada porque los principales candidatos no llegaron a las instancias decisivas: Real Madrid y Juventus se quedaron en Octavos, mientras que Barcelona sufrió una humillante goleada en contra por 8 a 2 en Cuartos de final.

El gol

Esta nota habla de: