En Mendoza los "profes" que dan actividades físicas sin título son ilegales - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 22 Ago 2020 27 días atrás

 El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, junto al director provincial de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya, se reunieron en la tarde de este viernes con autoridades de institutos y universidades vinculados al dictado del profesorado de la Educación Física.

El subsecretario Chiapetta explicó que "existe actualmente una especie de polémica, que nosotros hemos escuchado y estamos al tanto, en cuanto al ejercicio de la profesión de la actividad física. Sostuvo en ese sentido que "existe la Ley 7723, que está vigente y regula el trabajo de los profesores titulados, y quienes no son titulados son ilegales para estar a cargo de un grupo y ejercer esta profesión, como cualquier otra".

Al respecto, destacó que "el título es muy importante, desde luego, y están capacitados. Nosotros trabajamos no solo para erradicar la ilegalidad dentro de la profesión sino que también recurrimos a todos los ciudadanos que sean responsables en contratar y ponerse bajo las órdenes y supervisión de profesores titulados, que son los únicos capacitados para trabajar con responsabilidad y garantía que las cosas se van a hacer bien".

Federico Chiapetta junto a autoridades de instituciones de Educación Física de Mendoza.

Ver: Todos los protocolos de las actividades permitidas en Mendoza