Otra vez Italia pone casas a la venta por 2 euros

La estrategia del pueblo de Sambucca, en Sicilia, ya dio resultados hace dos años.

Otra vez Italia pone casas a la venta por 2 euros

Por: Mendoza Post

El municipio italiano de Sambuca, en la isla de Sicilia, montó hace dos años un exitoso proyecto inmobiliario poniendo a la venta casas del pueblo a un precio de tan solo un euro.

Ahora, se relanza una oferta similar, pero esta vez, cada propiedad se vende al doble de ese precio: 2 Euros.

La idea tiene que ver con una estrategia para repoblar la zona y tiene como requisito que el comprador invierta un dinero en realizar reformas en la vivienda.

Ver también: "La argentina que compró una casa en Itaia por 1 euro"

La oferta incluye unas 15 propiedades del citado pueblo, ubicado en la provincia de Agrigento, y, según Giuseppe Cacioppo, el alcalde del lugar, es una "fase b" del proyecto anterior, algo que consideró como "un salto adelante".

El pueblo de Sambuca

"Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 km del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece", señaló Cacioppo al medio italiano de noticias inmobiliarias Idealista News.

La iniciativa realizada en Sambuca, conocida como "el pueblo de los pueblos", tiene los mismos requisitos de la movida anterior: Cuando una persona se postule para realizar la compra, debe hacer un depósito de 5000 euros (si no se le entrega el inmueble, ese dinero le será devuelto) y luego debe realizar una inversión obligatoria en la reforma del inmueble, que se tiene que hacer efectiva dentro de los tres primeros años desde la compra.

Con estos mismos requerimientos, Sambuca recibió entre 2018 y 2019 unas 110.000 llamadas de personas interesadas en hacerse con uno de los inmuebles, que en aquel momento también eran 15.

Tal como la vez anterior, las propiedades disponibles se encuentran en la parte histórica y antigua del pueblo y tienen entre 40 y 50 metros cuadrados. 

Esta nota habla de: