Alberto Fernández caceroleó contra las reformas judiciales de CFK

El Presidente lo contó en un programa de 2013. "Lo que ha hecho la Presidenta con el tema judicial es de una gravedad inconmensurable", dijo entonces.

Alberto Fernández caceroleó contra las reformas judiciales de CFK

Por: Mendoza Post

El diputado nacional Fernando Iglesias publicó en Twitter un video de 2013 en el que Alberto Fernández cuenta que participó de una marcha similar a la del #17ª, pero en su caso, en contra del gobierno de Cristina Kirchner.

"Excelente, @alferdez acá. No se lo pierdan", escribió Iglesias junto a las imágenes de archivo del programa El Juego Limpio, donde el actual primer mandatario expresaba su descontento con la administración de su ahora vicepresidenta.

Ver también: "El diputado iglesias fue bautizado como 'el boludo de la semana', y se enojó"

Fue el diario La Nación, quien replicó el hallazgo del diputado Iglesias. 

La marcha a la que había asistido Fernández era el cacelorazo 18A, que fue convocado a través de las redes sociales y donde se protestaba en rechazo a la polémica "democratización" de la Justicia, además del repudio a la corrupción y los reclamos por las jubilaciones.

Fernando Iglesias se pone picante en Twitter

"Vi mucho enojo, mucha indignación. Razonable indignación de la gente en este caso. Lo que ha hecho la Presidenta con el tema judicial es de una gravedad inconmensurable", le decía Fernández a Nelson Castro en esa ocasión.

Además, remarcaba: "Me parece que es muy razonable que la gente reaccione así, es muy grave lo que ha pasado, lo que pasa. La presidenta le está diciendo a esta multitud que no los escucha, que ella va a seguir gobernando para la otra mitad y lo único que hace es seguir dividiendo".

"Este relato que la presidenta propone la verdad me enoja mucho, me hiere mucho, porque hiere la inteligencia y lastima la credibilidad y confianza de muchos que confiaron en ella. A mí me parece que tiene que tomar cuenta de esto. Es de una magnitud enorme", señalaba.

Asimismo, este año, días después del banderazo del 17A, y ya siendo Presidente, sostuvo: "No nos van a doblegar, los que gritan no suelen tener razón".

El cacerolazo del 18 de abril del que participó Alberto Fernández

Por otra parte, en el video publicado por el diputado opostior, Fernández también acompañaba a la gente que había "reaccionado". "Gracias a Dios que la gente reacciona, y quisiera que los senadores que votaron esto en verdad empiecen a disculparse, y que la gente no se olvide los nombres, solo para no confiarles más la cosa pública".

Y agregaba: "Cuando los jueces sean todos Oyarbides, ¿qué vamos a decir nosotros? Lo que está pasando es de una gravedad enorme".

 Mirá el video 

Esta nota habla de: