Mendoza, en el top 10 nacional de destinos más vendidos para el verano

Más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de salida enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales. El ranking completo.

Mendoza, en el top 10 nacional de destinos más vendidos para el verano

Por:InfoMendoza

Los viajeros argentinos ya tienen la mirada puesta en el verano, según revelan las nuevas estadísticas de la empresa de viajes Despegar. En la actualidad, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de salida enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

"Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales", comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Calafate, Mar del Plata, Villa La Angostura, Mendoza, San Martín de los Andes, Salta y Buenos Aires son los principales destinos nacionales escogidos para el verano. Mientras, en la costa, el top 3 lo conforman: Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

Esta semana, desde el Ministerio de Turismo ratificaron que trabajan en conjunto con las provincias y los distintos actores de la industria, para llevar adelante la temporada de verano en el país, bajo la aplicación de protocolos sanitarios en las diferentes actividades del sector. A esto se suma la ley de reactivación que espera sanción en la Cámara de Diputados, y que contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron, que podrán usar el próximo año para gastar durante el viaje o para contratar otro.

6 de cada 10 compran destinos nacionales

Un estudio reciente de Despegar realizado a nivel regional para conocer cómo están pensando sus clientes su próxima experiencia de viaje confirmó justamente que la preferencia por los destinos nacionales es una tendencia consolidada para la post pandemia: el 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país. 

Seguí leyendo acá