De Niro, Lady Gaga, Al Pacino y un súper elenco para la película sobre Gucci - Mendoza Post
Sábado 22 Ago 2020Sábado, 22/08/20 atrás
porGabriela Moreno
Periodista / dirige el blog "En la diaria"

A fines de 2019, Lady Gaga ya sabía que volvería a ponerse en marcha para su segunda incursión en el cine, de la mano de Ridley Scott y cómo decirle que no al exitosísimo cineasta británico que ha llenado millones de salas y transmitido en el mundo películas como Gladiador, Alien, Blade Runner y Thelma & Louise, por nombrar algunas.

La convocatoria era ni más ni menos para interpretar a la esposa de Maurizio Gucci, Patrizia Reggiani, que luego de lograr su asesinato obtuvo el apodo de "viuda negra", un rol muy distinto al que la cantante hizo junto a Bradley Cooper en "Ha nacido una estrella".

Con Lady Gaga en el elenco, Scott que todavía está filmando "The Last Duel", con Ben Affleck y Matt Damon, ya tiene a su equipo trabajando para conseguir a la dupla de "El Padrino" y "El Irlandés", Robert De Niro y Al Pacino, para sumarlos al proyecto Gucci.

La película sobre la historia de Gucci, dedicado a la industria del diseño y la moda italiana, estará basada en el libro "The House of Gucci: a sensational story of murder, madness, glamour and greed", de Sara Gay Forden, quien cubrió las pasarelas por más de 15 años en Milán. El guión será de Roberto Bentivegna.

El sitio Deadline adelantó que también se habla de conversaciones con Adam Driver, Jared Leto, Jack Huston y Reeve Carney para sumarlos al film adquirido por MGM, dejando a Netflix en el camino, que será guionado por Roberto Bentivegna, con un estreno previsto para noviembre de 2021.

De Niro, Pacino, Lady Gaga, Jared Leto y Adam Driver.


Aún no se sabe qué papel les será ofrecido a cada uno, para contar los sucesos ocurridos en la familia italiana. Pero sí que la idea de realizar la película fue de la productora y actriz, socia y casada con quien será el director, Giannina Facio Scott, recordada por su rol como esposa de Maximus (Russell Crowe) en Gladiador.

Giannina Facio y Ridley Scott.

 La historia

Maurizio Gucci fue el nieto heredero del fundador de la casa de moda Guccio Gucci e hijo de Rodolfo. En 1995 su esposa, Patrizia Reggiani, planeó su asesinato y fue enviada a prisión por 29 años. Sus hijas pidieron que se revocara su condena, alegando que un tumor cerebral del cual había sido operada, termino afectando su personalidad. Fue liberada en octubre de 2016 después de cumplir 18 años de cárcel.