Coronavirus: más del 60% de las camas de Mendoza están ocupadas

El gobierno provincial publicó su habitual balance semanal en relación al avance del Covid-19.

Coronavirus: más del 60% de las camas de Mendoza están ocupadas

Por: Mendoza Post

 El Gobierno de Mendoza publicó el balance semanal respecto al avance del coronavirus en nuestra provincia y el dato que más llamó la atención es que la ocupación de camas en unidades de terapia intensiva es del 61,29%.

Este nuevo reporte fue elaborado teniendo en cuenta distintas variables que se evalúan al tomar medidas en función del avance de la enfermedad. Esta entrega comprende datos recopilados de la semana del 14 al 20 de agosto.

Los primeros datos que se desprenden desde que comenzó la pandemia en Mendoza son hasta las 21 de anoche: 4.333 confirmados, 1.188 recuperados y 85 fallecidos.

Hubo 214 muertos y 8.159 nuevos contagios de coronavirus en Argentina 

En cuanto a la cantidad de casos de COVID-19 en la semana del 14 al 20 de agosto, a las 21 , es de 1.232 confirmados, 195 recuperados y 18 fallecidos.

Con 7 muertes, Mendoza registró el récord de fallecidos por coronavirus 

Contagios según grupo etario

De los datos oficiales también surge que en la franja etaria de los 15 a los 59 años es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Sigue manteniéndose en el 78% de los infectados.

San Juan vuelve a Fase 1 

La franja de los más jóvenes continúa siendo el grupo etario que más contagios registra. Por lo general, este sector transita la enfermedad con síntomas leves. El promedio de edad de recuperados es de 37 años, de fallecidos, 74 años, y de confirmados, 40 años.

Letalidad / Mortalidad

Al observar el porcentaje de fallecidos según el grupo etario, Mendoza cuenta con una mortalidad de 44,8 por millón de habitantes y de letalidad 1,96% por total de confirmados por COVID-19.

Fallecidos según grupo etario

Asimismo, el grupo etario más vulnerable frente a la enfermedad sigue siendo el de los adultos mayores. El 77% de los fallecidos tiene entre 60 años y 89 años y las personas de más de 90 años representan el 10%.

Operativos sanitarios en territorio

Otras acciones que se desarrollan permanentemente en todo el territorio de la provincia son los operativos que realizan las brigadas sanitarias en barrios, manzanas, viviendas y ferias, entre otros lugares.

Esto ha permitido avanzar en la detección de más casos. Los abordajes se llevan adelante entre distintas áreas del Gobierno provincial y de los municipios.

Gracias a los operativos realizados en el territorio por las brigadas sanitarias, se han logrado detectar numerosos casos. El nuevo reporte posibilita contabilizar 25.426 personas alcanzadas desde que comenzó la pandemia en nuestra provincia a través de este tipo de acciones.

El objetivo es buscar personas con síntomas, aunque sean leves, para continuar con el protocolo indicado en caso de encontrar positivos.

Camas

La provincia cuenta con un total de 350 camas críticas. En cuanto al factor ocupacional, el Gran Mendoza es de 70,59% y de 61,29% en todo el territorio mendocino.

Esta nota habla de: