San Juan vuelve a Fase 1

El gobernador Sergio Uñac implementó "de inmediato" el retroceso extremo en el aislamiento obligatorio.

San Juan vuelve a Fase 1

Por: Mendoza Post

 El gobernador Sergio Uñac anuncio que a partir de este viernes la provincia de San Juan regresa a la Fase I del aislamiento social obligatorio, en el marco del contagio de 28 personas en las últimas 48 horas.

En un mensaje transmitido en cadena provincial, Uñac comenzó diciendo que "en este marco y ante lo acontecido en las últimas cuarenta y ocho horas en san juan he tomado la decisión, conforme lo establecen las recomendaciones del Comité COVID-19 de la Provincia de San Juan que por el lapso de catorce días corridos la provincia de San Juan pasará a la Fase I de aislamiento preventivo, social y obligatorio".

"Los motivos por los cuales he tomado esta decisión están dados por lo acontecido en los últimos días particularmente en el departamento Caucete, donde en las últimas cuarenta y ocho horas ha habido un brote de contagios", agregó el mandatario, según publicó Diario de Cuyo.

Ver también: Argentina hará ensayos clínicos de una vacuna china contra el coronavirus 

"Además se suma un caso en el departamento Santa Lucía, que tiene nexo con lo acontecido en Caucete pero que nos obliga a tener la máxima precaución y a tomar las medidas que estamos anunciando en la tarde de hoy",  concluyó el dirigente político.  

Fernández aseguró que la decisión del Gobierno fue "preservar el empleo"

Esta nota habla de: