La carta de Solange antes de morir: "Hasta mi último suspiro tengo mis derechos"

Su padre fue a despedirla a Córdoba pero no lo dejaron ingresar por el aislamiento, pese a que su test dio negativo. La joven murió este viernes.

La carta de Solange antes de morir: "Hasta mi último suspiro tengo mis derechos"

Por: Mendoza Post

 Solange Musse, de 36 años, estaba internada en Córdoba a causa de un cáncer. Su deseo era que su padre pudiera ir a visitar. El hombre viajó desde Neuquén a la ciudad de Alta Gracia para encontrarse con su hija, pero no lo dejaron ingresar a la provincia por los requisitos del aislamiento a pesar que su test había dado negativo de coronavirus. La joven falleció este viernes sin poder reencontrarse con sus seres queridos.

La historia de Solange se conoció hace unos días luego de que Pablo Musse, su padre, contara en diferentes medios de comunicación lo que había sucedido. La mujer escribió una carta porque se le dificultaba hablar, donde expuso que ansiaba ver a su tía y a su padre y que tenía derechos "hasta el último suspiro".

La carta se difundió rápidamente por las redes sociales y los usuarios mostraron su indignación por lo ocurrido. Culparon por el fallecimiento al presidente Alberto Fernández, la vice Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador cordobés Juan Schiaretti, por las medidas de aislamiento y control de la pandemia. También llamaron a manifestaciones y cacerolazos para pedir justicia por Solange y que los mandatarios dejen sus cargos.

La mujer falleció este viernes y no vio a su padre.

La carta completa

Hola, soy Solange Musse, hija de Pablo Musse y sobrina de Paola Oviedo. Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos, quiero que sean respetados. Lo escribo porque no puedo hablar mucho, lo que han hecho con mi padre y mi tía es inhumano, humillante y muy doloroso. Siento tanta impotencia de que sean arrebatados los derechos de mi padre para verme y a mí para verlo. ¿Quién decide eso si queremos vernos? Acuérdense, hasta mi último suspiro tengo mis derechos, nadie va a arrebatar eso en mi persona.

San Juan vuelve a Fase 1 

Lo único que necesito es que escuchen a mi familia y a mí. Las decisiones ante esta pandemia están en cuidarse, con todas las precauciones, y eso es lo que iba a pasar.

Pidió que "escuchen" a su familia. 

Ansiaba ver a mi tía y a mi papá. Estoy muy triste por todo lo que le hicieron a los dos, los trataron muy mal, los maltrataron, hicieron lo que quisieron como si fueran delincuentes.

Quiero estar con mi familia y que no sean maltratados por nadie.

Manejó 40 horas para despedir a su hija con cáncer, no lo dejaron y ella murió

Espero que esto que le ha pasado a mi familia no le suceda a más nadie. ¿Hasta dónde llegan nuestros derechos? Quiero que se sepa todo esto por el dolor de la familia, no quiero que más nadie sufra por estas situaciones. Ni mi familia, ni ningún ser humano que está pasando por esta situación porque estoy segura que no soy la única.

Amo a mi familia y nadie va a hacer lo que quiera con ellos. Quiero que quede bien claro todo esto. Gracias por difundirlo. Solange.

Esta nota habla de: