Con 7 muertes, Mendoza registró el récord de fallecidos por coronavirus

Además se contagiaron 237 personas, se recuperaron 34 pacientes y 441 testeos dieron negativo.

Con 7 muertes, Mendoza registró el récord de fallecidos por coronavirus

Por: Mendoza Post

Mendoza tuvo este viernes su día con mayor cantidad de muertes por coronavirus al registrarse 7 fallecimientos en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunicó además que se reportaron 237 nuevos casos de personas contagiadas.

En tanto la cartera sanitaria informó la recuperación de 34 pacientes y además que se procesaron 441 determinaciones cuyos resultados fueron negativos.

Las víctimas

- Hombre de 70 años internado en el Hospital Privado el 14/08. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad.
- Hombre de 81 años internado en el Hospital El Carmen el 16/07. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad.
- Hombre de 77 años internado en la Clínica Santa Clara el 14/08. El paciente contaba con comorbilidades previas.
- Hombre de 62 años internado en el Hospital Lagomaggiore el 19/08. La paciente contaba con enfermedades asociadas a la edad.
- Hombre de 70 años internado en el Hospital Central el 08/08. El paciente contaba con comorbilidades asociadas a la edad.
- Mujer de 61 años internada en la Clínica Santa Clara el 10/08. La paciente contaba con obesidad.
- Hombre de 60 años internado en el Hospital El Carmen el 31/07. El paciente estuvo en Terapia Intensiva desde su ingreso al Hospital.

Los nuevos contagiados

- Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 198 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de Salud salió a hisopar.
- Personal de Salud: 7 pacientes.
- En investigación: 33 pacientes. 

Argentina hará ensayos clínicos de una vacuna china contra el coronavirus

Pacientes recuperados

- Hospital Central: 3 pacientes.
- Hospital Lagomaggiore: 4 pacientes.
- Hospital Paroissien: 4 pacientes.
- Hospital Español: 3 pacientes.
- Clínica Santa Clara: 3 pacientes.
- Hospital Lencinas: 6 pacientes.
- Hospital El Carmen: 2 pacientes.
- Hoteles Gran Mendoza: 6 pacientes.
- Hotel Tupungato: 3 pacientes. 

Mendoza cuenta con 4.570 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 3.779 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 730 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.222 personas recuperadas y 92 fallecimientos por COVID-19.

El ránking de actividades con mayor riesgo de contagio de coronavirus

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza. 

Esta nota habla de: