Tres argentinos campeones de la Europa League

Sevilla venció en la final a Inter 3 a 2 y logró su sexto título continental en misma cantidad de finales disputadas. Banega y Ocampos fueron titulares, mientras que Vázquez ingresó en el segundo tiempo.

Tres argentinos campeones de la Europa League

Por: Mendoza Post

Sevilla ganó su sexto título de Europa League en misma cantidad de finales disputadas luego de vencer a Inter 3 a 2 en el partido definitivo, disputado en el Estadio Köln de la ciudad de Colonia, en Alemania.

En un partido muy atractivo en donde ambos equipos estuvieron palo a palo, el elenco andaluz se impuso porque fue más ambicioso y efectivo a la hora de concretar las situaciones que generó.

En el equipo español fueron titulares Éver Banega y Lucas Ocampos, mientras que en el segundo tiempo ingresó Franco Vázquez. En tanto en la escuadra italiana, el argentino Lautaro Martínez estuvo desde el inicio y disputó todo el partido.

El duelo arrancó con todo cuando a los 4 minutos de juego el belga Romelu Lukaku abrió el marcador de penal. Inmediatamente después el holandés Luuk de Jong empató para el once español. El mismo futbolista de los Países Bajos desniveló el resultado a favor de Sevilla, pero 60 segundos después el uruguayo Diego Godín marcó el 2 a 2, todo en los primeros 35 minutos de juego.

En el complemento el encuentro mostró mayor paridad pero Sevilla siempre tuvo más y mejores intenciones, por eso no sorprendió cuando el brasilero Diego Carlos ensayó una chilena luego de una pelota parada y su remate se desvió en Lukaku para establecer el 3 a 2 definitivo para los dirigidos por Julen Lopetegui.

Goles

Esta nota habla de: