El dólar blue sigue subiendo y cotiza a 138 pesos

La divisa norteamericana aumentó dos pesos con respecto a la cotización de este jueves. El máximo había llegado a 139 y 140 pesos a fin de julio.

El dólar blue sigue subiendo y cotiza a 138 pesos

Por: Mendoza Post

 El dólar blue, paralelo o informal sigue en aumento: este viernes cotizó a 138 pesos, dos pesos más que el día jueves, y está cerca de llegar al máximo histórico nominal. Durante la jornada del 24 de julio llegó hasta 140 pesos pero finalmente cerró a 129 pesos. Desde el inicio del aislamiento social, el blue acumula un alza de 50,50 pesos.

Según expresó Ámbito, es el tercer día con subas consecutivas y cada vez se despega más de la cotización con el dólar mayorista. La declaraciones del presidente Alberto Fernández y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sobre las dudas sobre la continuidad del límite de compra de hasta 200 dólares mensuales de forma oficial, más informes periodísticos de que se limitará a 500 dólares anuales, hizo que el mercado informal tuviera más movimientos en las últimas jornadas.

Por el momento, desde el Ministerio de Economía descartaron la posibilidad de modificaciones en la política cambiaria y que el cepo continuará hasta el momento. Estiman que hasta principio de septiembre, cuando concluya el canje de deuda, habrá este tipo de movimientos en el mercado y luego se estabilizará.

El dólar blue subió 50,50 desde que empezó el aislamiento. 

El dólar oficial subió tres centavos y cerró a 77,80 pesos, según el promedio de Ámbito de los bancos y agencias de cambio de la city porteña. Esto quiere decir que, con el impuso PAÍS con el recargo del 30%, la divisa aumentó cuatro centavos y se colocó a 101,14 pesos.

Por esto estás pagando de tarjeta más de lo que prometió el gobierno

En el Banco Nación cotizó sin cambios a 77,50 pesos y a 77,45 a través de su canal electrónico. En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) subió cinco centavos a 73,58 pesos.

En el Nación, el dólar se ubicó a 77,50 pesos.

El dólar CCL -compra y venta de bonos o acciones en la bolsa- aumentó uno por ciento hasta los 134,31 pesos. El dólar MEP o Bolsa -similar operación a la del CCL pero dentro de Argentina- subió 0,7% hasta los 130,31 pesos. 

Estudian ajustar el cepo: cupo anual de 500 dólares

Esta nota habla de: