Claudio Tapia dijo que quiere "ser el Presidente de la inclusión"

El máximo dirigente de la AFA saludó a los futbolistas en su día y aprovechó para dar un discurso político.

Claudio Tapia dijo que quiere "ser el Presidente de la inclusión"

Por: Mendoza Post

 Claudio 'Chiqui' Tapia, el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), saludó hoy a las futbolistas en su día y aseguró que sigue convencido en ser "el Presidente de la inclusión".

"Sin dudas que sigo convencido en ser el Presidente de la inclusión. En éste día especial 21 de Agosto les deseo un #felizdiadelafutbolista a todas las Futbolistas de nuestro fútbol Argentino", publicó el "Chiqui" Tapia en su cuenta de la red social Twitter.

La AFA sacó anoche una serie de medidas para darle más impulso al fútbol femenino, bajo el título "Estrategia Integral de Fútbol Femenino 2021-2026 de la AFA ? (complementaria del Plan Estratégico 2019-2022), que serán presentadas próximamente y servirán "para mejorar nuestras competencias y el desarrollo de la disciplina desde una perspectiva global generando la inclusión y la igualdad de género a través de la práctica del fútbol".

El Plan Estratégico 2019-2022 abarca el desarrollo de las Selecciones Nacionales Femeninas Mayor y Juveniles, la disputa de competencias internacionales y giras, la realización de obras de infraestructura visorias en todo el país y la capacitación permanente de los miembros de la industria, entre otros objetivos.

En la "Estrategia Integral", una de las exigencias para los clubes que participen en el Torneo de Primera División A Profesional Femenino, desde el 2021, es que deberán registrar, como mínimo, 12 contratos profesionales (y no ocho como hasta ahora); y tendrán que presentar obligatoriamente un equipo de Reserva de jugadoras menores de 19 años, entre otras resoluciones.

Esta nota habla de: