A fin de mes se termina el cobro del roaming con Chile

La Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre ambos países, abordó mecanismos este jueves entre los que se destacan la eliminación del cobro del servicio.

A fin de mes se termina el cobro del roaming con Chile

Por: Mendoza Post

Este viernes se conoció que se eliminará el cobro del servicio de Roaming entre Argentina y Chile, es decir que cuando un argentino visite el país trasandino, podrá utilizar su teléfono normalmente sin costos adicionales.

La medida entrará en vigencia a partir del próximo 29 de agosto y fue acordada por la Comisión Administradora Bilateral del Acuerdo Comercial entre ambas naciones, en el marco de una sesión donde se abordaron otros mecanismos para facilitar el intercambio bilateral.

La eliminación del "roaming" fue uno de los principales puntos tratados el 2 de noviembre de 2017, cuando se suscribió el Acuerdo Comercial entre ambos países con la finalidad de fomentar las inversiones y el intercambio de bienes y servicios.

Viña es de los destinos preferidos de los mendocinos en verano. Ahora se podrá usar el celular normalmente sin costos extras

Ver también:  Juego online en Mendoza: la nueva ley habilita a un puñado de empresas 

La medida, que fue inicialmente prevista para entrar en vigencia en 2019 y luego pospuesta hasta mayo de 2020, entrará finalmente en vigencia el próximo 29 de agosto.

De esta forma, el uso del servicio de telefonía móvil al cruzar la frontera trasandina tendrá los mismos costos que la tarifa local. 

Los miles de chilenos que pasean por Mendoza, también tendrán el mismo beneficio

Ver también: Por esto estás pagando de tarjeta más de lo que prometió el gobierno

Esta nota habla de: