Hora y TV: vuelve "Maravilla" Martínez al boxeo tras seis años

El argentino se mide ante el español José Miguel Fandiño en un estadio que contará con la presencia de mil espectadores.

Hora y TV: vuelve "Maravilla" Martínez al boxeo tras seis años

Por: Mendoza Post

El excampeón del mundo Sergio "Maravilla" Martínez volverá a subir a un ring este viernes por la tarde, con 45 años de edad y seis de inactividad, enfrentando al español José Miguel Fandiño en pelea a realizarse en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria.

El combate, a 10 rounds y pactado en 73,500 kilos, sera el principal de una cartelera que podrá verse desde las 17 (hora de la Argentina) por la señal de cable TNT Sports y que es organizada por el propio Martínez con su empresa MaravillaBoxPormotions.

Como alguna vez lo hicieron Ray Leonard, Muhammad Ali y George Foreman, y en la actualidad lo hacen Mike Tyson y Roy Jones, el pugilista argentino desafía la vieja frase del mítico Jack Dempsey del "Nunca se vuelve" y retorna para "saber si eso es verdad en estos tiempos", como le aseguró ayer a Télam desde España.

La pelea podrá verse desde las 17.00 por TNT Sports

La última pelea oficial del excampeón mundial superwelter y mediano fue el 6 de junio de 2014 con una dura derrota ante el puertorriqueño Miguel Angel Cotto, quien lo venció por nocaut técnico en 10 rounds en el celebre Madison Square Garden de Nueva York.

El boxeador argentino, dueño de un carisma que lo distingue arriba y abajo del ring, cerró su campaña hace seis años con un palmarés de 51 triunfos (28 por la vía rápida), dos empates y tres derrotas, y con rutilantes nombres entre sus vencidos, como Antonio Margarito, Kermit Cintron, Kelly Pavlik, Paul Williams, Julio César Chávez junior y el mencionado Cotto.

Fandiño, de 36 años y apodado "El Traumatólogo" tiene un récord de 15 victorias (8 KO) y 6 derrotas. Ostenta el título iberoamericano superwélter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden. Lo obtuvo tras vencer por KO noviembre de 2019 a su compatriota Sergio Fernández.

Unos 1.000 los aficionados podrán asistir a la velada, de acuerdo a las restricciones señaladas por los protocolos sanitarios de la pandemia y habrá además otros seis combates.

José Miguel Fandiño, el rival del argentino

Ver también: Hora y TV: Inter y Sevilla juegan la final de la Europa League

Esta nota habla de: