Cruce entre un ex funcionario y OSEP por la atención a los afiliados

El ex ministro Gianni Venier puso un polémico posteo en Twiter. La obra social le salio al cruce.

Cruce entre un ex funcionario y OSEP por la atención a los afiliados

Por: Mendoza Post

El exministro de Seguridad Gianni Vennier criticó a OSEP por hacer ir a los afiliados para realizar autorizaciones y generar aglomeración de gente en las sedes. Y desde la obra social le contestaron advirtiendo justamente que habían dotado a las oficinas de tecnología y nuevos procesos, para evitar aglomeraciones de gente en momentos de pandemia. Llamó la atención el enojo en el posteo del ex ministro, que luego de la gestión Cornejo volvió a su actividad privada de abogado.

"Durante la pandemia, ¿es necesario que Osep haga ir a la gente a solicitar autorizaciones en forma personal, en vez de hacerlo mediante formas digitales, igual o mejor de eficientes? Incremento innecesario de contagio para todos, afiliados y personal", tuiteó  Gianni Venier

El ex ministro de Seguridad, Gianni Venier.

Por su parte, la obra social de los empleados públicos hizo su descargo, expresando que durante la pandemia, atentos a las aglomeraciones que podían surgir y los inconvenientes que podían ocasionar las colas de gente esperando en la vereda, establecieron cambios para mejorar la gestión. Entre las nuevas articulaciones, manifestaron que muchos de los programas fueron provistos de tecnologías e insumos para desarrollar la atención de manera virtual, tal es el caso de Salud Mental, Fonoudiología, Crónicos, siempre y cuando la patología lo permitiera. 

La respuesta de OSEP

El edificio Xeltahuina de OSEP de calle Salta, es un servicio donde se atiende a pacientes de programas con patologías prevalentes o crónicas, como es diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias, entre otras. Estas enfermedades no pueden desatenderse en el marco de la pandemia. 

Por otro lado también se realiza autorización de tratamientos y medicamentos especiales de enfermedades de alto impacto económico/social como por ejemplo, transplantes, oncología, discapacidad, hemodiálisis. hemofilia, otros. 

La obra social refutó al ex funcionario.

También se hacen recetas de medicación crónica y entrega medicamentos especiales. Día a día recibimos la atención de más de mil pacientes, que damos respuesta con un servicio integral de una nueva Ventanilla Única incorporada hace dos meses. 

Al inicio de la pandemia este edificio funcionaba atendiendo a afiliados en la calle, donde se generaba picos de 100 pacientes en la vereda esperando ser atendidos, ante esa realidad y considerando la extensión de la pandemia y el periodo invernal, la dirección tomó la decisión de hacer una reingeniería para optimizar la atención y evitar contagios, reduciendo los tiempos de espera y generando la posibilidad del ingreso al edificio de pacientes por las bajas temperaturas, manteniendo el distanciamiento y los protocolos. 

Muchos de los programas fueron provistos de tecnologías e insumos para desarrollar la atención de manera virtual, tal es el caso de Salud Mental, Fonoudiología, Crónicos, siempre y cuando la patología lo permitiera. La presentación de documentación para ciertas autorizaciones, que se hacía de carácter presencial, mutó a lo online de manera de evitar el flujo de personas en el edificio. 

Las políticas aplicadas a estos programas y servicios fueron hacer hincapié en los protocolos de Covid, mejorar de la atención, reducción de tiempos de espera, derivación de tramites online, evitar la circulación de afiliados en la calle y en nuestro edificio, cuidar el recurso humano. Estamos trabajando en mejorar la atención en toda la Obra Social, sabemos que estas modificaciones implican cambios culturales tanto del afiliado como del empleado, pero somos conscientes que esto lleva tiempo de adaptación y perfeccionamiento. 

Esta nota habla de: