Para Petri, la avanzada K "es un blindaje mediático para los malos jueces" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 21 Ago 2020 28 días atrás

En las últimas horas se supo que el Frente de Todos incluyó en el proyecto de la reforma judicial que se debatirá la semana próxima en el Senado una cláusula que exhorta a los jueces a denunciar "en forma inmediata" supuestas presiones "de los poderes mediáticos" que reciban en el ejercicio de sus funciones.

En ese contexto, el diputado Nacional Luis Petri sostuvo que "se trata de un blindaje mediático para los malos jueces".

En diálogo con el Post, el legislador por Mendoza puntualizó: "El artículo es oscuro e impreciso, buscando amedrentar al periodismo de investigación y evitar que advierta sobre los avances o retrocesos de causas judiciales".

"El país ingresando al peligroso mundo de los autoritarismos con fachada democrática", dice Petri

Al mismo respecto, sostuvo: "Este artículo que claramente viola la libertad de prensa es consecuencia necesaria de un proyecto de ley que busca garantizar la impunidad kirchnerista".

Finalmente, Petri aseveró: "Necesitan jueces débiles y una prensa atemorizada".

Ver además: Introducen modificación contra "poderes mediáticos" en la reforma judicial

Como publicó más temprano este diario, la modificación, propuesta por el senador Oscar Parrilli a comienzos de mes, consiste en agregar la palabra "mediático" al artículo 72 inciso E de la iniciativa.

Ese apartado establece que los jueces deben "comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia en sus decisiones por parte de poderes políticos, económicos o mediáticos, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole, y solicitar las medidas necesarias para su resguardo". 

Cristina detrás de la reforma