Fuerte repudio a Netflix por "Cuties", la película sobre las niñas y el twerking

Se estrenaba en septiembre pero, al ver los adelantos y los afiches, los usuarios repudiaron por completo la trama. Se trata de nenas que bailan sensualmente y con ropa no acorde a sus edades.

Fuerte repudio a Netflix por "Cuties", la película sobre las niñas y el twerking

Por: Mendoza Post

Desde hace un par de día, Netflix ha sido duramente atacada por miles de usuarios a raíz del anuncio del estreno de "Cuties" una película que cuenta la historia de una niña de 11 años que ingresa a un grupo de nenas que bailan sensualmente en contra de los valores de su familia.

La etiqueta #NetflixPedofilia ha protagonizado el listado de tendencias de Twitter con el tajante reproche de los usuarios que. Incluso, comenzaron una juntada de firmas en Change,org para que la plataforma no estrene el film.

"Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la religión de su familia", es la breve reseña que puso Netflix junto a un cartel promocional que terminó de crispar el ánimo por las poses sugerentes de las niñas.

Tal ha sido el movimiento crítico conminando a Netflix a retirar dicho producto que, solo en Reino Unido, han reunido más de 20.000 firmas en Change.org, además de conseguir que la plataforma norteamericana cambie en tiempo récord tanto su sinopsis como sus imágenes oficiales, ahora con ropa más acorde a la edad de las protagonistas.

Ahora la descripción cambiada dice: "Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia".

Aunque la compañía publicó un comunicado en el que aseguraba que "Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas", lo cierto es que las escenas ya se filmaron y las niñas que las protagonizan ya fueron sexualizadas.

Y aunque ese "trabajo" haya sido consentido por las niñas y avalado por los padres, es necesario repensar por qué hay trabajos infantiles y "tratas" que se penan por ley y otros que se aplauden.

La indignación en las redes:

Esta nota habla de: