Atención docentes: cómo pedir el certificado psicofísico virtual

La DGE indicó que el trámite se debe hacer de forma remota, al igual que la solicitud por primera vez.

Atención docentes: cómo pedir el certificado psicofísico virtual

Por: Mendoza Post

La Dirección General de Escuelas habilitó la gestión virtual para que los docentes mendocinos puedan retirar los certificados psicofisicos que hayan realizado desde septiembre de 2019 hasta el inicio de la pandemia de covid-19. Esta nueva modalidad será válida mientras dure la emergencia sanitaria en la provincia.

Al finalizar, los docentes deberán completar los estudios correspondientes dentro de los 60 días para obtener el certificado definitivo.

Esta nueva forma, que incluye videollamadas, para la obtención del certificado del psicofísico fue pensado dentro del marco de la emergencia sanitaria para no exponer a los profesionales durante los exámenes que se le practican a los trabajadores de la educación.

Aún no hay fecha para el regreso a clases.

Para solicitar el certificado se debe escribir un email a dge-certif-aptitud @ mendoza.gov.ar y en el asunto deberá colocar "solicitud del certificado de aptitud". En el cuerpo el mail se debe consignar nombre completo, DNI, fecha aproximada que se realizó los exámenes de aptitud y delegación de salud ocupacional de OSEP donde se realizó.

En caso de solicitar por primera vez el certificado se debe pedir el código correspondiente y de esta forma iniciar el trámite. Para ello deberá escribir un email a dge-certif-aptitud @ mendoza.gov.ar y en el asunto se deberá colocar "solicitud de código para la realización del psicofísico". Luego, en el cuerpo del mail se debe  deberá adjuntar la planilla completa (descargar aquí), foto del DNI y si es por primera vez o es suplente, el/los bono/s de puntaje que posee.

Toda la gestión se hace de forma virtual.

Esta nota habla de: