Otra pesadilla en cuarentena: ahora cerró el histórico café del ACA

Un lugar por donde pasaron figuras como Nicolino Locche, Víctor Legrotaglie, Leonardo Favio y más.

Otra pesadilla en cuarentena: ahora cerró el histórico café del ACA

Por:InfoMendoza

Para los que recuerdan la época de esplendor del ACA, probablemente mirarán con nostalgia lo que hoy no está. Hace muchos años que de a poco fue perdiendo clientes fieles que en los años 80 y 90 pasaban al menos una vez a la semana a tomar su cafecito con amigos, o se quedaban apoyados en la larga barra de madera tomando un expreso, como lo hiciera el gran Nicolino Locche, uno de sus visitantes ilustres.

Esta noticia se produce en un contexto en el que bares y cafés de toda la vida siguen bajando sus persianas, al no poder mantener los costos de sus estructuras en estos meses de cuarentena que se continúan cobrando víctimas en diferentes rubros del comercio mendocino.

En el caso del ACA, podemos decir que hay mucha historia detrás de esa barra de café o de los enormes ventanales que dan a la calle San Martín. Las bolsas de plástico negras que hoy tapan desprolijamente su frente, sólo taparán lo que queda del mobiliario, pero no podrán contra los recuerdos y las vivencias de muchos mendocinos.

La historia del ACA comenzó mucho antes de que tomara la concesión el ex arquero del Club Atlético Argentino, Luis "gringo" Iaconetti, quien estuvo a cargo desde el año ?84 hasta el 2000. Pero fue él quien abrió una puerta al mundo de los deportistas, sobre todo a dirigentes, futbolistas, periodistas e hinchas de fútbol, que, durante varios años se reunían, infaltables, los domingos a la noche para discutir los partidos de la Liga Mendocina. 

Seguí leyendo acá