Jim Carrey, Sharon Stone y Matthew McConaughey de Hollywood a las librerías

Los tres han buscado la forma de contar su vida, por lo que sus libros se ofrecen como autobiografías, aunque uno de ellos prefiere darle un toque de ficción.

Jim Carrey, Sharon Stone y Matthew McConaughey de Hollywood a las librerías

Por:Gabriela Moreno
Periodista

 Actualmente la mejor manera que encuentran muchos artistas para comunicar es a través de las redes sociales y esta modalidad alcanza también a los de Hollywood, que hacen sus apariciones no sólo al momento de compartir fotos, sino también respecto de sus actividades personales y laborales mediante videos o transmisiones en vivo.

Así Jim Carrey, Matthew McConaughey y Sharon Stone dieron a conocer el lanzamiento de sus libros, en medio de otros anuncios vinculados a su vida diaria.

Jim Carrey

Jim Carrey le dedicó 8 años a su primer libro "Recuerdos y Desinformación". Tiene una versión en inglés y otra en español, ya está a la venta, editado por "Temas de hoy" y co escrito con el actor Dana Vachon.

"Nada de esto es real, pero todo es verdad", dijo Jim Carrey sobre su libro, que comienza con él recostado viendo Netflix. Y agrega que probablemente Tom Cruise quisiera golperalo después de leerlo.

Ver esta publicación en Instagram

Jim Carrey and Dana Vachon

Una publicación compartida por %uD83C%uDD79%uD83C%uDD78%uD83C%uDD7C %uD83C%uDD72%uD83C%uDD70%uD83C%uDD81%uD83C%uDD81%uD83C%uDD74%uD83C%uDD88 (@jimcarrey_offical) el

Dana Vachon, coautor del libro de Jim Carrey.

Con base autobiográfica, pero con un tono de parodia, el hombre de "The Truman Show" intenta mostrar "un viaje al corazón de esa fábrica de sueños que es Hollywood, con sus despiadados agentes y sus vulnerables y frívolas celebridades".

Con "Recuerdos y Desinformación", el actor ha novelado cómo ha sido su vida después de la fama. "Lo real y lo imaginario se trenzan hasta explotar. "Creo que hay un personaje que ha estado interpretándome toda mi vida, en realidad no soy yo", ha dicho.

El actor y comediante, que ya había incursionado en la pintura y la escultura, ahora escribe anécdotas que muestran sus distintas caras, entre la alegría, el éxito, los excesos, la depresión y la locura.

Cuenta que Renée Zellweber fue su gran amor y menciona a colegas como John Travolta, Nicolas Cage (su amigo en realidad), Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Jack Nicholson, Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Tom Hanks, entre otros. Y no se olvida de Netflix, Variety, Cannes, Los Globo de Oro, Disney y los representantes de artistas.

Matthew McConaughey 

El actor de "Los Caballeros", Matthew McConaughey, usó sus redes para anunciar que en octubre estará a la venta en librerías y en forma de audio libro "Green Lights", que hace referencia a las luces de los semáforos, donde al estilo autobiográfico resume parte de su vida.

"He estado en esta vida durante cincuenta años, he intentado resolver su acertijo durante cuarenta y dos, y he estado llevando diarios con pistas sobre ese acertijo durante los últimos treinta y cinco. Notas sobre éxitos y fracasos, alegrías y tristezas, cosas que me maravillaron y cosas que me hicieron reír a carcajadas. Cómo ser justo. Cómo tener menos estrés. Cómo divertirse. Cómo lastimar menos a la gente. Cómo lastimarse menos. Cómo ser un buen hombre. Cómo tener sentido en la vida. Cómo ser más yo", publica.

Con todo ese material que incluye anécdotas, lecciones, poemas, oraciones, recetas, fotografías, ofrece un enfoque sobre la vida y cómo puede disfrutarse un estado de éxito, "eso es lo que yo llamo atrapar luces verdes", dijo en su posteo el actor que durante la pandemia de coronavirus ha realizado un enorme trabajo benéfico y de colaboración social junto a su familia en Texas, Estados Unidos.

McConaughey explicó que su libro es "una carta de amor a la vida y una guía para darse cuenta de que los amraillos y los rojos eventualmente tambén se vuelven verdes"

Ya cuenta con una página para comercializar el libro, realizado por editorial Penguin, donde ya puede reservarse, pero estará a la venta en octubre.

Sharon Stone

La actriz de Casino, Sharon Stone, usó su cuenta de Instagram para contar que en marzo de 2021, lanzará su libro "The beauty of living twice" (La belleza de vivir dos veces).

Decidida a contar su historia, después de sus 60 y habiendo vencido tres veces a la muerte, la actriz compartió la portada del libro y dijo: "La posibilidad hizo que escribiera este libro: la oportunidad de crecer y de compartir ese crecimiento. He aprendido a perdonar lo imperdonable. Mi esperanza es que compartiendo mi viaje, ustedes puedan aprender también a hacer lo mismo".

El libro promete anécdotas de su exitosa carrera, la historia de cómo sobrevivió a un rayo que la alcanzó en una tormenta, sus romances, su relación con con John Kennedy Jr y sus divorcios.

Stone, que en los últimos días se ha mostrado activa y en contra de las políticas adoptadas en Estados Unidos durante la pandemia y pidiendo por la salud de su hermana que padece covid-19, ha escrito guiones en Los Angeles y artículos para Tampa Tribune. Ahora su primer libro será publicado por Alfred Knopf, en edición papel, digital y audiolibro.