Organizaciones de izquierda marcharon por Facundo Astudillo Castro

Iniciaron la manifestación en Plaza de Mayo exigiendo la aparición del joven y justicia para los responsables si le sucedió algo a manos de las fuerzas de seguridad.

Organizaciones de izquierda marcharon por Facundo Astudillo Castro

Por: Mendoza Post

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de izquierda marchaban esta tarde desde la Plaza de Mayo hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar la aparición del joven Facunto Astudillo Castro.

Poco antes de las 17, cuando los manifestantes se disponían a iniciar una caravana hasta la sede provincial, ubicada en Callao y Sarmiento, se registraron corridas y roces con efectivos de la Policía de la Ciudad, aunque la situación de tensión aflojó a los pocos minutos.

De la convocatoria participaban militantes del MST-FIT Unidad y otras agrupaciones, que reclaman saber qué pasó con el joven de 22 años, desaparecido desde el pasado 30 de abril.

Ver: La querella del caso de Facundo Astudillo pidió que se adelante la autopsia

"(Sergio) Berni ampara a la Bonaerense y (Axel) Kicillof ampara a Berni. Reclamamos la urgente identificación del cuerpo hallado, ya que las dilaciones son una verdadera crueldad. También exigimos que se vaya Berni, amparado por Kicillof y por el silencio de Alberto Fernández", afirmó el espacio antes de la marcha.

Ver: Alberto Fernández le prometió a la madre de Facundo "no tapar a nadie"

Esta nota habla de: