Los intendentes del Gran Mendoza adhirieron al plan Mendoza Activa

Los mandatarios de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y Las Heras se unieron al programa provincial que busca reactivar el empleo y la producción en Mendoza.

Los intendentes del Gran Mendoza adhirieron al plan Mendoza Activa

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Rodolfo Suarez firmó, junto a los intendentes del Gran Mendoza, la adhesión al Programa Provincial Mendoza Activa. De esta manera, la Provincia suma esfuerzos para que la iniciativa y sus beneficios lleguen a cada una de las familias y pymes mendocinas.

Acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, y la directora de Empleo, Emilce Vega Espinoza, Suarez convocó a los intendentes Ulpiano Suarez, Tadeo García Zalazar, Matías Stevanato, Marcelino Iglesias, Sebastián Bragagnolo y Daniel Orozco para rubricar los convenios del Programa Mendoza Activa, en sus líneas de Construcción y Comercio, y el programa de Entrenamiento Laboral Certificado, Enlace.

La firma de los convenios representa, además de la adhesión a los programas, un incremento en los porcentajes de incentivo a la inversión privada, que establece la devolución del 40% sobre el total invertido. Así, las líneas de financiamiento que tienen que ver con la construcción privada y con el comercio en Godoy Cruz y Ciudad accederán a un porcentaje de retribución superior.

Ver: Arrancó la convocatoria para el programa "Mendoza Activa"

Enrique Vaquié, en diálogo con Ulpiano Suarez.

El objetivo central es impulsar la inversión del sector privado, afectado por las medidas de aislamiento y el desplome de sectores productivos, y así inyectar movimiento a toda la cadena productiva mendocina.

Ver: Cámaras y empresas colaborarán para potenciar Mendoza Activa

"Tal como lo planteamos en las reuniones que tuvimos con los intendentes, por indicación del Gobernador, tanto este programa como Mendoza Activa tiene una coordinación con todos los municipios de la provincia", explicó Vaquié. El ministro agregó: "Para nosotros es fundamental que el Estado mendocino trabaje de manera conjunta con el fin de intentar mitigar la pandemia por la que estamos atravesando y el efecto que tiene en la economía de Mendoza".

En este sentido, el funcionario sostuvo: "Lo que hoy tenemos es la articulación con todas las comunas, con las oficinas de empleo que cada una de ellas tiene, para que cada mendocino que se inscriba pueda coordinar con la Dirección provincial de Empleo, con la Municipalidad y las empresas en la búsqueda de su entrenamiento laboral. Queremos generar políticas públicas que mejoren la empleabilidad".

Daniel Orozco, intendente de Las Heras y Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén. 

De esta manera, Vaquié detalló que el programa "en esta primera etapa, apunta a mendocinos que tengan entre 18 y 55 años, que se encuentren sin trabajo y que quieran acceder a un entrenamiento laboral en una empresa". Indicó que "tendrán una contraprestación de $7.000 por mes por su entrenamiento, que durará cuatro meses. Una parte será pagada por el Gobierno de Mendoza y otra por el dueño del establecimiento".

El gobernador Rodolfo Suarez firma el documento.

Ver: Daniel Orozco quiere emitir un bono post pandémico de $400 millones

Esta nota habla de: