Usurparon una casa de los Kirchner y Máximo le reclamó a la Justicia - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 20 Ago 2020Jueves, 20/08/20 atrás

 Máximo Kirchner, jefe de bloque K de Diputados en el Congreso de la Nación, le reclamó a la Justicia que se haga cargo del deterioro y las refacciones de una de las casas de la familia en Río Gallegos: la propiedad se encuentra bajo intervención judicial y fue usurpada y robada. El legislador la quiere para su ex pareja y su hijo.

La casa es una de las 26 propiedades del condominio que tienen Máximo y Florencia Kirchner, está ubicada en calle 25 de Mayo de Río Gallegos, capital de Santa Cruz. El inmueble está bajo intervención judicial por una causa de lavado de dinero pero fue colocada a disposición del diputado en abril para su uso con algunas exigencias.

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) había ordenado a la interventora Raquel Moyano que lleve adelante las "reparaciones" que sean necesarias, pero la pandemia de coronavirus impidió todos los trabajos correspondientes. Hubo usurpación y robo en las últimas semanas y Máximo denunció Moyano por el estado de la propiedad.

Máximo quiere la propiedad para su ex pareja y su hijo.

Según diario Clarín, el inmueble estaba en alquiler hace unos meses y Moyano había comunicado que la propiedad está en "estado deplorable, producto de las actitudes propias de incivilidad del ex locatario, rayanas con lo delictual".

Máximo Kirchner negó similitudes entre casos de Facundo y Maldonado

La vivienda había quedado "usurpada" porque no se pagaba el alquiler correspondiente y se consiguió el desalojo gracias a un reclamo judicial. Fue en ese momento que el TOF 5 pidió que se hagan las reparaciones "con el objeto de poner el aludido inmueble en condiciones", aunque eso nunca se llevó a cabo: Río Gallegos está en Fase 1 de aislamiento social, con fuertes restricciones.

La propiedad se encuentra en Río Gallegos. 

La defensa de Máximo Kirchner se opuso a recibir la vivienda en ese estado y pidió que a la brevedad sea refaccionada "para luego ser restituido a sus legítimos propietarios en el estado que corresponde". 

El fiscal pide avanzar en el juicio contra CFK por el Memorándum con Irán