Un árbitro argentino se fue a dirigir a Arabia hasta que vuelva el fútbol acá

Néstor Pitana, que dirigió el partido inaugural y la final del último Mundial de Rusia, encontró una salida para mantenerse en actividad.

Un árbitro argentino se fue a dirigir a Arabia hasta que vuelva el fútbol acá

Por: Mendoza Post

Mientras el fútbol argentino sigue sin demasiadas confirmaciones respecto a cómo y cuándo va a regresar la actividad, el resto de las ligas se activaron y ya están retomando luego de las respectivas suspensiones que hubo en todo el mundo a causa del coronavirus.

Néstor Pitana aprovechó la situación y hasta tanto la AFA defina la situación en el país, el árbitro misionero se fue a dirigir a Arabia Saudita. El argentino es juez internacional y en el último Mundial de Rusia 2018 no sólo estuvo al frente del partido inaugural si no también dirigió la Final entre Francia y Croacia, siendo el primer colegiado en utilizar el VAR en una final de Copa del Mundo.

Por su parte, el fútbol árabe retomó hace un par de días con la definición del campeonato y desde la organización solicitaron la presencia de árbitros internacionales para jerarquizar la competencia en todos sus aspectos y reducir margen de error en los partidos decisivos. Pitana, de 45 años, dirigió el duelo entre Al Nassr y Al Taawoun, con goleada del primero por 4 a 1.

Eso sí, el argentino no fue el único convocado por los jeques de medio oriente ya que el uruguayo Andrés Cunha también está en la plantilla de jueces que viajaron. En tanto Pitana arribó a Dubai con sus asistentes de siempre.

  Pitana estrenó el VAR en una final de Mundial.  

  

Esta nota habla de: