La Paz da marcha atrás luego de registrar el primer caso de coronavirus

Será por diez días a partir de este jueves a la tarde, debido a la policía contagiada.

La Paz da marcha atrás luego de registrar el primer caso de coronavirus

Por: Mendoza Post

 El departamento de La Paz registró un caso positivo de coronavirus en las últimas horas. Se trata de una mujer policía que fue mamá hace dos semanas en el Gran Mendoza, donde se habría contagiado. El Municipio decidió endurecer actividades por diez días para preservar la salud de los ciudadanos y que el virus no se propague.

Según lo estableció el Decreto N°389, la comuna consideró primordial "resguardar la salud de todos los ciudadanos del departamento" y "disponer nuevas medidas de aislamiento social" en todo el territorio.

Por ello, el intendente Fernando Ubieta decretó que quedarán prohibidas por diez días (desde las 15 de este jueves 20 de agosto) las siguientes actividades: gimnasios; actividades deportivas de toda índole; Programa de pescados, fiambres y lácteos Para Todos; centro de estética y rehabilitación; celebraciones religiosas; restaurantes de atención al público, sólo se permite la modalidad "pase y lleve" y delivery.

Los gimnasios quedaron prohibidos.

Además, se dispuso la reducción del personal administrativo, según: personas en factores de riesgo, con alguna enfermedad de base preexistente; personas mayores de 50 años; personas con hijos al cuidado, menos de 12 años; mujeres cursando alguna etapa del embarazo.

Una policía que fue mamá hace dos semanas dio positivo en La Paz

El decreto fue firmado por el intendente Ubieta y Alberto Roza, secretario de Gobierno.  

Los restaurantes sólo atenderán con "pase y lleve" o delivery.

La persona que dio positivo se trata de una mujer policía, que fue mamá hace 14 días en un hospital del Gran Mendoza, donde se habría contagiado. Su esposo también es policía y  ninguno estaba trabajando por el embarazo. Están aislados en sus domicilios y se encuentran bien.

Para Nadal, la llegada del pico depende de cómo se comporte la gente 


Esta nota habla de: