Una policía que fue mamá hace dos semanas dio positivo en La Paz

Se encuentra en su domicilio, aislada junto su pareja, también policía. Se habría contagiado en un hospital del Gran Mendoza.

Una policía que fue mamá hace dos semanas dio positivo en La Paz

Por: Mendoza Post

 El departamento de La Paz registró un caso positivo de coronavirus en las últimas horas. Se trata de una mujer policía que fue mamá hace dos semanas en el Gran Mendoza, donde se habría contagiado. El Municipio trabaja para evitar la propagación. La familia se encuentra haciendo en su domicilio haciendo el aislamiento y están bien.

Según le confirmó al POST el intendente Fernando Ubieta, "nos enteramos entre las 10.30 y las 11 de la mañana. Por el momento es una sola persona positiva y estamos tomando todas las medidas para aislar a toda la familia y ver el nexo epidemiológico. Es una policía que ha tenido familia hace 14 días en un hospital de Mendoza y ahí se ha contagiado. Su marido también es policía. Ninguno estaba trabajando".

Roberto Munives, jefe de la Policía, manifestó al POST que son 83 efectivos contagiados de Covid-19, de los cuales 50 aproximadamente están transcurriendo la enfermedad en estos momentos. El resto se encuentran recuperados, dados de alta y reintegrados al servicio.

83 efectivos se han contagiado en Mendoza. 

Juan Chamarel de Chazal, director del Hospital Arturo Illia de La Paz, expresó además en las redes sociales. "Se comunica a la población que tenemos un Covid 19 positivo, aparentemente su nexo es Ciudad de Mendoza. Las Brigadas Hospitalarias y del Municipio ya aislaron a los contactos y los sospechosos". 

Para Nadal, la llegada del pico depende de cómo se comporte la gente

Hasta este miércoles a la noche, Mendoza contaba con 4.088 casos positivos confirmados, 1.152 personas recuperadas y 80 fallecimientos por COVID-19.

Ubita confirmó la noticia al POST.

Piden donantes de plasma para un conocido médico de Luján

La mujer fue mamá hace dos semanas.

Esta nota habla de: