Empleados mendocinos de las low cost pidieron que habiliten los vuelos

Los trabajadores de las aerolíneas se reunieron en El Plumerillo y reclamaron para que el Gobierno habilite la actividad. Hubo protestas otras ciudades.

Empleados mendocinos de las low cost pidieron que habiliten los vuelos

Por: Mendoza Post

 Este jueves al mediodía, trabajadores de Mendoza de las aerolíneas low cost Flybondi y JetSmart se reunieron en el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli para reclamar que regresen los vuelos comerciales lo antes posibles y no en las fechas que expresa el Ministerio de Transporte.

Desde Transporte habían expresado que la industria aérea podría regresar "60 días, en 120 o incluso en 180". Esta situación podría llevar a la "desaparición y cierre" de las empresas, por lo cual unos 20 trabajadores estuvieron en El Plumerillo, como en otros puntos del país, para pedir que la habiliten los vuelos y volver a trabajar.

Entre los reclamos se encontraron que no cierre el Aeropuerto Internacional El Palomar, que se preserven los 10 mil puestos de trabajo directos e indirectos, volver a trabajar, que se defina un plan consensuado para el reinicio de la actividad aeronáutica y que, con protocolos correspondientes, "los cielos pueden abrir".

Los presentes respetaron los protocolos. 

En el ingreso al aeropuerto mendocino, los trabajadores mostraron banderas argentinas y pancartas con diferentes mensajes: "Los cielos con protocolos pueden abrir", "no al cierre del Aeropuerto El Palomar", "queremos trabajar". Usaron tapabocas y respetaron el distanciamiento social.

Air Europa cancela vuelos a la Argentina previstos para septiembre 

Hubo convocatorias también en El Palomar, Rosario, Córdoba, Tucumán, Iguazú y Bariloche, entre otros. 

Los empleados pidieron volver a trabajar.

Aerolíneas vendió a futuro más de 7.500 pasajes hacia Mendoza 

"Los cielos pueden abrir", reclamaron.



Esta nota habla de: